Polyfórum no está en peligro de desaparecer: INBA
La dependencia aseguró que reitera su compromiso de garantizar, en cumplimiento de sus atribuciones, la permanencia y salvaguarda del Polyforum Cultural Siqueiros.
Polyforum 1
(María José Martínez/Cuartoscuro)

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) sostuvo que el Polyforum Cultural Siqueiros, ubicado en la Ciudad de México, no está en peligro de desaparecer ni de sufrir afectación alguna. 

En un breve comunicado, respondió a la denuncia pública de vecinos de la delegación Benito Juárez quienes se manifestaron contra cualquier reubicación del Polyforum Cultural Siqueiros, ante la posible realización de obras en el mismo predio.

Aseveró que “en su carácter de institución normativa federal responsable de proteger la obra declarada monumento artístico… el Polyforum Cultural Siqueiros no será objeto de ninguna afectación”.

Apuntó que “si bien existe el oficio DG/355/2010, emitido el 28 de septiembre de 2010 por la anterior administración, el cual refiere que el traslado y la reubicación de la obra serán posibles mientras se sigan los lineamientos necesarios”. La actual administración del INBA reitera su compromiso de garantizar, en cumplimiento de sus atribuciones, la permanencia y salvaguarda del Polyforum Cultural Siqueiros

Vecinos e integrantes de “Vive BJ” denunciaron el domingo que un proyecto que consiste en la construcción de una torre de 57 pisos, pretende reubicar el Polyforum Siqueiros, poniendo en riesgo las obras del muralista David Alfaro Siqueiros.

Y señalaron que la construcción que pretenden realizar contaría con hotel, departamentos, oficinas e incluso comercios.

Los propios administradores del Polyforum ya negó “rotundamente las especulaciones sobre una presunta destrucción o desplazamiento del mismo”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. PolyforumVecinos exigen proteger Polyforum Siqueiros, ante presunta construcción de edificio
    mayo 12, 2014 11:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.