Papa canoniza a niños pastores ante 500 mil fieles (Video)
Los nuevos santos fueron testigos de las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal, en 1917.

El Papa Francisco declaró santos a Francisco y Jacinta Marto, los niños pastores videntes de Fátima, al inicio de la misa celebrada en el atrio del santuario mariano y a la que asistieron 500,000 fieles, de acuerdo con las autoridades portuguesas.

Durante la misa de canonización, el líder católico leyó una breve biografía de los dos hermanos que en 1917, junto con su prima Lucía, fueron testigos de las seis apariciones de la Virgen María en esta localidad portuguesa.

Antes de iniciarse la misa, la imagen de la Virgen de Fátima entró en procesión transportada por los cadetes de la Academia Militar.

Además, se presentaron las reliquias de Francisco y Jacinta, transportadas por la postuladora, la hermana Angela Coelho, y por el consultor de la postulación, Pedro Valinho, junto a 20 niños y adolescentes de entre 9 y 16 años.

Durante la presentación de dones también estuvo presente el niño brasileño que afirma haber sanado gracias a la intercesión de los nuevos santos.

En su intervención durante la ceremonia, el Papa recordó a los fieles que  todos “tenemos una Madre” y los exhortó a aferrarse a ella como hijos.

Al término de la Eucaristía, el Pontífice dirigió unas palabras a las personas enfermas que asistieron a la misa de canonización.

“Jesús sabe lo que significa el sufrimiento, nos comprende, nos consuela y nos da fuerza, como hizo con san Francisco Marto y santa Jacinta, y con los santos de todas las épocas y lugares”, les aseguró.

 

Momento de la canonización de los pastores de Fátima



Temas relacionados:
Papa Francisco
Religión




    Contenido Relacionado


  1. Confirma Vaticano próxima reunión entre Papa Francisco y Trump
    Mayo 4, 2017 12:59 pm
  2. Papa recibe a Aung San Suu Kyi y sellan relaciones diplomáticas Vaticano-Myanmar
    Mayo 4, 2017 9:22 am
  3. Hay preocupación en el Vaticano por tensiones en península coreana
    Mayo 3, 2017 4:53 pm
  4. Papa Francisco va al ‘epicentro’ del atentado en Egipto
    Abril 27, 2017 8:22 am
  5. En octubre, Papa declarará santos a niños mártires de Tlaxcala
    Abril 20, 2017 8:33 am
  6. Papa Francisco confirma su viaje a Egipto pese a atentados
    Abril 10, 2017 1:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]