Granda pierde el partido y la dignidad contra Osasuna
El conjunto nazarí es el último lugar general, tras caer 2-1 ante los navarros en el El Sadar; Memo Ochoa es el arquero más goleado en la historia del futbol español.
(Foto: Twitter @rthur013)

Osasuna y Granada se jugaban su dignidad en la pelea por no ser el último clasificado de la Liga de España. Los de Valsiljevic formaban, como de costumbre, con Sergio León y Kodro arriba. Los andaluces se presentaban en El Sadar sin novedades en el once.

Era Osasuna durante los primeros minutos quien gozó de las ocasiones más claras. Un disparo de Roberto Torres buscaba sorprender a Guillermo Ochoa en la primera del partido.

Los Rojillos le tomaron el pulso al ataque y se sucedieron numerosas llegadas. Avisó Sergio León y Berenguerer antes de que Mondragón adelantara a los locales. Un centro al área se quedó muerto y el canterano lo aprovechó para mandarlo a las mallas.

Pronto reaccionó el Granada. Una magistral falta botada por Pereria a la zona noble del área la interceptó Adrián Ramos para picarla con la cabeza y empatar para los de Adams. Los rojiblancos se iban al descanso encontrándose con el premio del empate.

Comenzó el cuadro nazarí más entonado en la segunda mitad. Con Adrián Ramos como protagonista en la delantera, pondrían en aprietos a Sirigu que evitaría que los visitantes se adelantaran.

En tanto, Osasuna encendería las alarmas y se pondría el mono de trabajo para volver a las sensaciones de la primera mitad en la que fueron mejores. Así llegaría el gol que daría la victoria final.

Un tiro de Vujadinovic a bocajarro sería repelido por Ochoa. El rechace caería a Kodro, uno de los más destacados para su equipo, que batiría al portero jalisciense en segunda instancia.

En los últimos compases del encuentro el Osasuna se encerró mientras el Granada les embotellaba en su área. Sólo se quedó en eso, ya que los granadinos no protagonizarían ningún tiro entre los tres palos al filo de los noventa minutos.

Los Rojillos se despidieron de Primera División en El Sadar con el cariño de su afición y con una victoria que les da dos puntos de ventaja con respecto al último clasificado, Granada. El pulso lo ganó Osasuna en la pelea por esquivar el farolillo rojo.

Ochoa, el arquero más goleado de España

La tarde fue aciaga para el Memo Ochoa. Su Granada cayó derrotado ante Osasuna y ocupó el farolillo rojo de la tabla.

Además, Ochoa encajó dos goles, por lo que se ha convertido en el meta más goleado de la historia de La Liga española, con 80 tantos. 

El arquero tapatío superó así a falta de un partido, un récord que data del año 1996. Hasta ahora, quien poseía ese dudoso honor era Iñaki Aizpurúa, quien con el Salamanca de la 95-96 encajó 79 goles.

Ochoa había recibido antes de este partido 78 goles, uno menos, pero con los dos recibidos se pone en cabeza de este triste récord. Lo más irónico es que la temporada del mexicano ha sido buena. Ha sido titular en las 36 jornadas disputadas y ha tenido la confianza de los distintos entrenadores que han pasado por el banquillo del Granada.

Paco Jémez, Lucas Alcaraz y el actual inquilino, Tony Adams, no han dudado en que su portero titular fuera el mexicano. Ochoa ha encajado 80 goles, convirtiéndose también en el meta del Granada que ha recibido más tantos en una temporada.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Empuja Carlos Vela al Granada de Guillermo Ochoa a la Segunda División (Video)
    Abril 29, 2017 11:41 am
  2. Guillermo Ochoa y Granada a un paso del infierno (Video)
    Abril 9, 2017 2:28 pm
  3. Ataja Guillermo Ochoa un penal y salva al Granada…otra vez (Video)
    Abril 5, 2017 5:00 pm
  4. Planta cara Guillermo Ochoa al vendaval blaugrana (Video)
    Abril 2, 2017 6:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]