Da Lobos BUAP el primer paso a la Liga MX (Video)
El conjunto poblano impuso la localía al vencer con gol de Amaury Escoto a Dorados de Sinaloa en el primer juego de la promoción de ascenso; la vuelta el 20 de mayo.
(Foto: Twitter @andremarinpuig)

Mínima, pero ventaja. Lobos BUAP aprovechó la localía ante Dorados de Sinaloa al vencer 1-0 en la Final de Ida para definir al equipo que ascenderá a la Liga MX en el Apertura 2017.

La “Jauría” no salió a especular y en tan sólo ocho minutos generaron tres oportunidades de gol: la primera al minuto de juego con un disparo de larga distancia por parte de Amaury Escoto; la segunda al 4′, desde los pies de Emilio Sánchez; y al 8′ en un remate de cabeza de Diego Jiménez, quien mandó el esférico apenas desviado del arco de Gaspar Servio.

Tras los primeros 15 minutos de presión poblana, Dorados reaccionó con dos oportunidades de gol a cargo de Gabriel Hachen, quien al 16′ mandó por encima de la portería un zurdazo de volea y al 22′ perdonó un mano a mano frente al arquero Francisco Canales.

El “Gran Pez” lamentaría sus fallas segundos más tarde, cuando Lobos BUAP abrió el marcado al 23′, gracias al servicio de Orlando Rincón al aérea, donde Escoto mandó guardar el esférico con un cabezazo certero.

A partir de ese momento y hasta el descanso, los” licántropos” dominaron. Al 29′, Jiménez obligó la estirada de Servio para mandar el esférico al tiro de esquina. Y al 38′, Sánchez desperdició una gran diagonal de Luis Pérez al mandar su disparo a la tribuna.

Para la segunda mitad la tónica cambió. A tres minutos de iniciado el complemento, Escoto se escapó en un mano a mano, ingresó al área y fue derribado por Javier Báez, sin embargo, el árbitro no señaló la pena máxima.

La situación desató la furia del autor del gol, quien se hizo de palabras con Servio. Cara a cara, el portero de los sinaolenses fingió recibir un cabezazo por parte de Escoto, quien fue expulsado.

A partir de ese momento, Dorados se adueñó de las acciones ante unos poblanos que retrasaron líneas en busca de mantener la ventaja. Un remate con la cabeza de Vinicio Angulo al 82′ fue la opción más clara de los visitantes hasta que se escuchó el silbatazo final.

El juego de vuelta se disputará el sábado 20 de mayo, en punto de las 21 horas en el Estadio Banorte de Culiacán.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Puebla
Sinaloa




    Contenido Relacionado


  1. Se jugarán Lobos y Dorados el ascenso a la Liga MX en sábado
    Mayo 7, 2017 5:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]