Álamos, Sonora: la ciudad de los portales
Se le considera la ciudad más colonial por la pureza de su arquitectura; también se le ha nombrado "La Ciudad de los Portales".
alamos_sonora

Fue fundada el 8 de diciembre de 1685. Originalmente se le llamó Real de la Limpia Concepción de los Alamos y también Real de los Frailes. Esta ciudad colonial tuvo su esplendor gracias a la minería y por su importancia fue nombrada Capital del Estado de Occidente en 1827.

Puedes admirar su pasado colonial y sus construcciones centenarias de imponentes arcos y amplios patios cubiertos de vegetación. También puedes caminar por sus estrechas y empedradas calles. Un pintoresco trencito parte de la plaza y recorre el pueblo paseando a los turistas por los lugares más típicos.

La ciudad posee, más allá del lugar común, un auténtico sabor colonial, no sólo en la magnifica iglesia de la Purísima Concepción o en muchos edificios civiles como el palacio municipal que fue construido en el año de 1899, sino el ambiente que se respira y que proviene de otra época.

Aunque no hay un platillo típico, uno puede identificar la comida de Álamos, muchos de los platillos tradicionales de México pueden ser encontrados aquí. La carne de Sonora tiene muy buena reputación.

Las localidades más importantes además de la cabecera son: San Bernardo, Los Tanques, El Chinal, Providencia, Los Camotes y Tapizuelas. Asimismo, existen diversas comunidades con presencia de indígenas Guarijios y Mayos, como

La Mesa Colorada, Guajaray, Bavícora, El Paso y Basiroa, por mencionar algunas.

Los artistas hacen de Álamos su casa. Pintores, escultores, fotógrafos y artesanos encuentran su inspiración en la arquitectura, los coloridos viñedos y las verdes montañas que lo rodean.

En el camino a Navojoa se encuentra el pueblo de Uvalluma en donde una familia de artesanos continúa la tradición de moldeo de cerámica a mano. Generalmente venden en las ciudades de Obregón y Guerrero. La mayoría de sus piezas son grandes y hermosas.

Existen muchas cosas que se pueden disfrutar. Desde paseos en aeroplanos, paseos a caballo, paseos en bicicleta por la montaña, recorridos históricos y paseos por el río.

El avistamiento de aves es común por la cercanía entre el desierto de Sonora y el bosque tropical de Sinaloa por lo que la fauna converge de forma singular.

Hay que visitar el Cañón del Cobre, que es el cañón más grande del mundo. Tampoco te debes perder el Mar de Cortés en donde ofrecen recorridos de una hora y medio para pasar un buen día en la playa.



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Islas_Marietas_CONANPEn tres meses analizarán reapertura de Islas Marietas
    mayo 11, 2016 2:29 pm
  2. playaTurismo interno en México creció 5.1% en último cuatrimestre de 2015: Inegi
    mayo 11, 2016 10:53 am
  3. qro_vinoLlega la Feria Nacional del Queso y el Vino en Querétaro
    mayo 10, 2016 2:31 pm
  4. tlaxcalaPunto México promueve turismo tlaxcalteca
    mayo 10, 2016 10:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
_soymiguelmtz Miguel Martínez
@Monyfigueroa1 Trae más juego el América, pero no lo hizo notar, necaxa si le gana, le ayudaría la motivación, puede crecer con eso
0 retweets less than a minute ago
sra_costanza Mrs. Bombastic
Viene en un Seat verde chillón, playera del América, su esposa trae al bebé en el asiento del copiloto, se salta la fila, es México.
0 retweets less than a minute ago
esh7716 Edgar
Vamos América!!! Listo para la final !!!!!! @ Picacho Ajusco https://t.co/rMzwMi2NiU
0 retweets less than a minute ago