Inicia el PAN ‘tour de la verdad’ para exhibir ‘mentiras’ de EPN
Los panistas quieren comprobar cuántos compromisos cumplió el ex gobernador priista en el Estado de México
Ampliación del puente de la vialidad López Mateos a tres carriles (Puente de Vigas) en el municipio de Tlalnepantla de Baz, inconclusa. Foto: Pan.org.mx

Con la prensa como testigo invitado, el PAN inició lo que ha llamado el “tour de la verdad”, con el que pretende comprobar cuántos de los 608 “compromisos cumplidos” del ex gobernador del Estado de México y hoy candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, son “mentiras”.

Para apuntalar su campaña contra Peña Nieto, a quien acusan de “mentiroso” en los espots difundidos recientemente, el candidato a diputado federal del PAN, Ricardo Anaya, expuso 6 “compromisos no cumplidos” del ex gobernador, de los cuales mostró fotografías que incorporaron a 12 videos que pueden observarse en el canal del partido en YouTube.

“Hoy, como nos consta a todos, (Peña Nieto) tapiza el país con el engaño de que él cumple; hemos demostrado que no cumplió y que miente al afirmar lo contrario. Muchos de ustedes (reporteros) han podido comprobarlo, al acudir justamente a los lugares en los que incumplimientos son evidentes”, dijo Anaya, quien contenderá por una curul en el Estado de México.

“Hemos encontrado decenas de compromisos supuestamente cumplidos que, o están incompletos o son inservibles o, lo más grave, ni siquiera existen”, dijo en conferencia de prensa en la sede del PAN, en el Distrito Federal.

Entre las “mentiras” de Peña Nieto que destacó Anaya están la ampliación del puente de la Vialidad López Mateos a Tres Carriles, en el municipio de Tlalnepantla; la construcción del entronque Río de los Remedios con la autopista México-Pachuca, también en Tlalnepantla, y la primera etapa Cola de Caballo, tramo Cuautitlán.

Este es uno de los nuevos espots con los que el PAN denuncia los incumplimientos del candidato del PRI.

Ver Lugares donde no cumplió Peña Nieto según el PAN. en un mapa ampliado.

Regalos notariales

Anaya destacó también los vínculos de Peña Nieto con tres notarios públicos que certificaron sus “compromisos cumplidos” en el Estado de México.

Mencionó al notario público 47, Eduardo Segovia Abascal, a quien identificó como el contralor del Estado de México que exoneró a Montiel y fue nombrado notario público por el propio Peña Nieto.

A la notario número 169, Marta María del Carmen Hernández Álvarez, el panista la identificó como subprocuradora en el Estado de México cuando se investigó el caso Paulette, la niña que murió ahogada en su propia cama y a quien había dado como desaparecida. Anaya dijo que ella fue nombrada notario por el candidato priista, cuando era gobernador.

Por último señaló que el notario número 175, Alejandro Murat, es hijo de José Murat, el ex gobernador priista de Oaxaca.

Carta de Madero a Peña Nieto

El PAN envió una carta al candidato del PRI, en la que solicita “información puntual” sobre las obras inconclusas del entonces gobernador Estado de México, quien las ha difundido como “compromisos cumplidos”.

La misiva firmada por el presidente del CEN, Gustavo Madero Muñoz, fue entregada en las oficinas del PRI. No obstante, el PAN lamentó que la carta no fuera recibida por directivos de ese partido, bajo el argumento de que no estaba la secretaria para recibirla.

“En virtud de que el Revolucionario Institucional se negó a  tomar el escrito, se hace del conocimiento de la opinión púbica el contenido del documento”, informa el PAN en un comunicado.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]