Bitácora de campaña: día 14
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del jueves 12 de abril de 2012
La foto del día: Gabriel Quadri comió tacos de chinicuiles y escamoles (gusanos de maguey tradicionales de la región del Vallé del Mezquital) y se tomó un vaso de pulque curado de fresa. (Foto: Juan Pablo Zamora/ CUARTOSCURO).

GQT

Gira por Atitalaquia, Hidalgo. Estuvo en las inmediaciones de la nueva refinería en Hidalgo.

Criticó a quienes pretenden construir cinco o más refinerías en el país con recursos públicos. Quienes plateen esta posibilidad, dijo, sustentan sus dichos en “dogmas, catecismos y fetiches del pasado que comprometen seriamente el desarrollo de México”.

Dijo que la refinación del petróleo no es negocio redituable en ninguna parte del mundo, pues para construir cinco o más plantas de ese tipo se necesitarían “un derroche” de millones de dólares. Insistió en abrir Pemex a la iniciativa privada.

Declaró: “Lo que haga México con sus petróleo, dependerá su desarrollo y capacidad de cambio; que sabrá si amplia en el pasado o realiza reformas con visión de futuro”.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

AMLO

En el DF, prometió un gobierno austero. Dijo que vendería los aviones y helicópteros de funcionarios públicos. Pidió que los funcionarios viajen por tierra o en vuelos comerciales.

Se reunió con miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, a quienes les aseguró que las reformas estructurales son impuestas por “el exterior”.

Declaró: “Eso de las reformas estructurales se aplica en casi todos los países del mundo. Siempre es lo mismo: reforma eléctrica, fiscal, laboral, a la seguridad social (…) llevamos 30 años sin una agenda propia ni siquiera ha habido un plan de desarrollo hecho por los mexicanos”.

En Fresnillo, Zacatecas. encabezó un mitin proselitista en el que lo acompañó la ex gobernadora del estado, Amalia García, y David Monreal.

EPN


En Querétaro, se reunió con integrantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA). Se comprometió a apoyar a la industria aeroespacial.

Propuso la creación de un Centro Nacional de Investigación para la Industria Aeronáutica y la conformación del Comité Nacional de la Industria Aeroespacial, en el que participen los empresarios del ramo.

Recibió el Programa Pro Aéreo 2012-2020, por parte de Flavio Díaz Mirón, presidente de FEMIA.

Declaró: “México necesita cambiar y emprender vuelos mayores. Hoy tengo un primer destino, en este vuelo alto, que es llegar al primer de julio y ganar la elección,  a partir de ahí viene el vuelo de mayor alcance: que México cambie, que vuele a mayores alturas y muy lejos, a fin de que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida”.

JVM

En Monterrey, Nuevo León, planteó que el 49 por ciento de las acciones de Petróleos Mexicanos deben ser bursatilizadas para mejorar la productividad.

Propuso concretar una reforma energética y una laboral.

Encabezó mitin en el Parque Acero, donde la acompañó el ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal.

Declaró: “No queremos que un gobierno como el que gobierna Nuevo León gobierne México”, en referencia al mandatario estatal Rodrigo Medina.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com