Lanza EU bomba no nuclear a Afganistán; Trump se va de vacaciones
El vocero presidencial Sean Spicer confirmó la operación y dijo que la bomba fue lanzada la noche del miércoles en una zona de la provincia de Kandahar, para atacar un sistema de túneles utilizados por combatientes de Estado Islámico.
(CNN)

“Estados Unidos toma muy enserio la lucha contra ISIS”, declaró Sean Spicer, un par de horas después de que el Ejército de Estados Unidos lanzó la bomba no nuclear GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB, a Afganistán.

Considerada “la madre de todas las bombas” y la más poderosa arma no nuclear con la que cuenta Estados Unidos, la MOAB pesa cerca de 21.600 libras y fue lanzada a las 7:00pm en la región del este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, lugar en el que hace unos días hubo un combate entre Estados Unidos y el autodenominado Estado Islámico. 

El vocero de la Casa Blanca explicó que la medida, tomada por primera vez, fue parte de la lucha de Estados Unidos con el terrorismo, y a pesar de la magnitud de la decisión el vocero dijo que el presidente Donald Trump no podría estar presente para dar declaraciones pues “se encuentra rumbo a Florida para pasar las vacaciones de Pascua”. 

Se conoce que la bomba fue lanzada desde un avión MC-130, el cual fue operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea, quienes afirman que el objetivo de la misión eran los túneles en donde se conocía, había elementos de ISIS.

Durante la conferencia, Spicer habló de las medidas que la OTAN planea tomar respecto a la situación con Siria y evitó dar detalles de cómo el gobierno estadounidense sabe que fue el régimen de Assad fue el autor del ataque con armas químicas.

También mencionó la relación con Rusia y China. Respecto a la reunión con el presidente Xi, dijo que es importante que China coopere en la lucha.

Durante la sesión de preguntas en la conferencia de prensa, Spicer evadió todo tipo de acusaciones a Trump y las decisiones de ataque al extranjero y el terrorismo; pidió que se cuestione de ello al Departamento de Defensa.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Trump dio “autorización total” para bombardear Afganistán
    Abril 13, 2017 4:03 pm
  2. El impacto de la “madre de todas las bombas”, que lanzó EU en Afganistán (Video)
    Abril 13, 2017 3:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]