Senador de EU plantea que drones vigilen la frontera con México
El uso de las fuerzas armadas en operaciones civiles es restringido por las leyes de Estados Unidos.
drone
(Foto: Cuartoscuro)

El senador John McCain llamó al Departamento de Seguridad Nacional a aprovechar las misiones de entrenamiento que realizan los aviones no tripulados (drones) del Ejército estadounidense, para combatir el trafico de drogas en la frontera sur.

En una carta enviada al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, el legislador republicano McCain afirmó que atestiguó las misiones de entrenamiento de los drones del Ejército de Estados Unidos en Fort Huachuca, una base militar en el sur de Arizona.

Sin embargo, detalló, que fue notificado que este tipo de tecnología no se aprovecha para la vigilancia de la frontera sur de Estados Unidos.

“Si bien estos vehículos aéreos no tripulados están volando a lo largo de la frontera entre Arizona y México, ninguna de las misiones de entrenamiento se está coordinando con el Departamento de Seguridad Nacional para vigilar la frontera en las actividades de tráfico de drogas”, señaló McCain en la misiva.

“Debido a que los ejercicios no están coordinados con el Departamento de Seguridad Nacional, se está desperdiciando una herramienta valiosa para detener el contrabando” de drogas, expuso McCain.

“Pido encarecidamente que solicite el apoyo del Departamento de Defensa de inmediato y se comience a coordinar con Fort Huachuca para tomar ventaja de estos medios de transporte aéreo disponibles tan pronto como sea posible”, escribió McCain en la carta.

Sin embargo, se hace una excepción cuando se trata de operaciones de lucha contra las drogas siempre y cuando el Departamento de Defensa reciba una petición formal por parte de la dependencia responsable de conducir esas acciones. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


    Contenido Relacionado


  1. ZUCKERBERG_1Construyamos puentes, no muros: Mark Zuckerberg
    abril 12, 2016 5:25 pm
  2. ObamaPropuesta de Trump de bloquear remesas a México, “impráctica e imposible”: Obama
    abril 5, 2016 1:53 pm
  3. drogaSorprenden a “burreros” cruzando, sin problemas, la frontera de EU (Video)
    marzo 31, 2016 3:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre