Medios ven en WhatsApp una herramienta para comunicarse con sus lectores
Diarios como “El Periódico” de España o “Bild” de Alemania ya lo están implementando.
(Foto: android.net)

Cada vez más medios están aprovechando las plataformas de difusión de contenido para entregar contenido a sus lectores de manera más rápida y eficiente. También han apostado por el uso de éstas para tener una comunicación one-to-one (uno a uno) que fortalezca la relación entre las empresas y los usuarios, pues dan un trato personalizado en función de gustos, preferencias y necesidades.

Medios como El Periódico en España o Bild en Alemania ya están trabajando en servicios de mensajería con la entrega de noticias a sus lectores a través de plataformas como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger. Cuando los usuarios se suscriben a un servicio enviando un mensaje y a partir de ese momento se produce una relación entre el medio y el lector.

Lo que las empresas de comunicación buscan es una relación de confianza con la audiencia y para lograrlo, esta relación debería ser progresivamente más personal, y las redes sociales están permitiendo que esto se logre.

A través de estas estrategias, se permite conocer al lector, sus preferencias y cómo las adquiere, se establece una relación más cercana y, a la vez, se afianza la imagen de marca. Si los medios han confiado ya en las redes sociales, pronto podrían también usar este tipo de plataformas más personales.

(Con información de dogtrack.e).



Temas relacionados:
Medios
Periodismo
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. 8 de cada 10 diarios estadounidenses apuestan por suscripciones digitales
    Abril 12, 2016 5:16 pm
  2. Fuente con nombre ficticio filtró Panama Papers: editor de diario alemán
    Abril 11, 2016 4:17 pm
  3. En México, “..la libertad de expresión está amenazada:” Villoro
    Abril 8, 2016 2:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]