EU: Marco Rubio buscará ser el primer presidente latino; está en contra del alivio migratorio de Obama
El senador republicano es hijo de inmigrantes cubanos y ha sido fuertemente criticado por sus recientes posturas antiinmigrantes.
EU: Marco Rubio buscará ser el primer presidente latino; está en contra del alivio mogratorio de Obama
(Foto: Notimex)

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, anunció que buscará la candidatura de su partido para la presidencia de Estados Unidos en el 2016.

El legislador de 43 años, quien podría convertirse en el primer presidente latino, dio a conocer sus intenciones a benefactores políticos en una conferencia previa a un mitin político en Miami este lunes, en La Torre de la Libertad, un edificio donde se documentaron los primeros exiliados cubanos llegados tras el triunfo de la revolución cubana.

Rubio señaló que es el único calificado para competir por su partido y defender el sueño americano y destacó que la campaña será una elección entre el pasado y el futuro, en referencia la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien ayer anunció su postulación por los demócratas.

Rubio es el tercer candidato republicano en declarar formalmente su candidatura, después del senador de Texas Ted Cruz, también de origen cubano, y el senador de Kentucky Rand Paul.

Protestas

Un grupo de activistas proinmigrantes protestó este lunes contra las “recientes posturas antimigrantes” del senador republicano Marco Rubio, mientras éste anunciaba su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Con pancartas que mostraban las leyendas “Ningún ser humano es ilegal” y “Tu sueño americano es nuestra pesadilla”, unos 30 jóvenes se apostaron frente al edificio, donde Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, realizaba un mitin político.

Rubio, quien llegó al Senado impulsado por el movimiento ultraconservador Tea Party en 2010, fue uno de los patrocinadores de un proyecto bipartidista de reforma migratoria que buscaba dar solución a más de 11 millones de indocumentados existentes en el país, pero retiró su apoyo al quedar bloqueado en la cámara baja.

El legislador se unió a sus colegas republicanos para denunciar ante la justicia la acción ejecutiva del presidente Barack Obama, que permitirá a millones de inmigrantes indocumentados permanecer en Estados Unidos sin temor a ser deportados.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Publica el Departamento de Estado 296 correos de Hillary ClintonTodos los estadounidenses necesitan un defensor: Hillary Clinton en busca de la presidencia
    abril 13, 2015 6:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.