Cuando comía el postre, decidió atacar… (Video)
"Le digo: señor presidente, déjeme explicarle algo (…) Acabamos de lanzar 59 misiles... Él se estaba comiendo su pastel y estaba en silencio”, reveló Donald Trump.
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump afirmó el miércoles que le dijo al presidente de China, Xi Jinping que había ordenado atacar Siria, cuando comían el postre en la cena que tuvieron ambos mandatarios la semana pasada en Mar-a-Lago.

En entrevista para Fox News Business, la presentadora María Bartiromo le preguntó cómo y cuándo le dijo a Xi que había ordenado el bombardeo, que EU jusitifó ante el ataque químico de días previos contra un pueblo del oeste de Siria del que responsabiliza al presidente Bashar al-Asad.

“Estaba sentado en la mesa. Habíamos terminado la cena. Estábamos tomando el postre. Y teníamos el más hermoso trozo de pastel de chocolate que hayas visto jamás, y el presidente Xi la estaba disfrutando”.

“Me dieron el mensaje de los generales que los barcos estaban cargados y listos. ¿Qué va a hacer? Y tomamos la determinación de hacerlo, así que los misiles salieron a su destino. Y le digo: señor presidente, déjeme explicarle algo (…) Acabamos de lanzar 59 misiles dirigidos a Irak y quería que lo supiera. Él se estaba comiendo su pastel y estaba en silencio”.

La periodista corrigió al presidente diciéndole que los misiles estaban dirigido a Siria, no a Irak.

“Si, a Siria. Y quiero que lo sepa. Porque no quería que se fuera a casa. Casi habíamos terminado. Fue un día entero en Palm Beach. Casi habíamos terminado. Qué hace él, termina su postre y se va a casa y luego le dicen: “Sabes, el tipo con el que cenaste justo ahora acaba de atacar un país”.

El presidente explicó que su homólogo chino se quedó en silencio unos 10 segundos; e incluso pidió al interprete que le repitiera lo dicho.

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Siria




    Contenido Relacionado


  1. Trump y Xi inician nueva era con llamada telefónica
    Abril 12, 2017 9:52 am
  2. “Inevitable”, la salida de Bashar al Assad: EU
    Abril 9, 2017 8:12 pm
  3. “Estamos preparados para hacer más”, advierte EU sobre Siria
    Abril 7, 2017 3:28 pm
  4. Aliados a Estados Unidos apoyan ataque a Siria
    Abril 7, 2017 9:28 am
  5. El ataque a Siria”perjudica aún más las relaciones ruso-estadounidenses”: Kremlin
    Abril 7, 2017 8:45 am
  6. Momento exacto del lanzamiento de 59 misiles contra Siria (Video)
    Abril 6, 2017 11:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]