Segundo día de bloqueos en Michoacán; van 22 detenidos
En algunos municipios de la Tierra Caliente varios negocios decidieron no abrir ante la ola de violencia.
Enfrentamiento_Michoacan-1

El martes, por segundo día consecutivo, grupos armados bloquearon carreteras e incendiaron vehículos en la Tierra Caliente de Michoacán.

De acuerdo con medios locales, en el acceso de Parácuaro incendiaron un camión distribuidor de cerveza y un torton, mientras que le prendieron fuego a otros dos sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y a uno más en la carretera Apatzingán-Aguililla.

En tanto, en Uruapan quemaron a un tráiler, una camioneta de una empacadora de aguacate y una de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que en la cabecera municipal de Zamora fueron incendiados un camión repartidor de cerveza y una camioneta.

Elementos policiacos detuvieron el martes a otros siete presuntos delincuentes que en su poder tenían armas de diferentes calibres y gasolina.

En un comunicado, el gobierno del estado informó además que presuntamente están involucrados en la obstrucción de vías generales de comunicación y destrucción de vehículos.

De esta forma y considerando a los otros 15 sujetos detenidos durante la acción operativa del pasado lunes, suman al momento un total de 22 los detenidos.

El gobierno del estado destacó que durante las detenciones no se han registrado enfrentamientos, lesionados ni ningún hecho que lamentar.

A nombre del gobierno del estado, el secretario de Gobierno, Adrián López, subrayó que las autoridades no darán un paso atrás en la determinación de recuperar la paz plena en el estado y garantizar que ésta sea duradera.

“Por el bienestar de las y los michoacanos, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo no se arredrará en el combate a la delincuencia”, dice el documento.

López Solís apeló a la comprensión, solidaridad y confianza de las y los michoacanos, e insistió en que es fundamental abatir la impunidad y llevar ante la justicia a quienes le apuestan a la inestabilidad y al desorden, para hacer prevalecer el Estado de Derecho. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Michoacán
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. bloqueosBloqueos en Tierra Caliente, Michoacán; 12 detenidos
    abril 12, 2016 10:16 am
  2. mirelesGobierno ve a Mireles como reo peligroso; niega su traslado a penal michoacano
    abril 11, 2016 2:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]