Presentan amparo 6 organizaciones contra “lineamientos” de MVS
"Seis asociaciones civiles especializadas acuden ante el poder judicial federal alegando violaciones a los derechos humanos, tanto del equipo de Aristegui como de la sociedad en general", señalan en un comunicado.
aristegui mvs 01
(Foto: Diego Martínez)

Organizaciones defensoras de los derechos humanos -entre ellas la Asociación Nacional de Abogados Democráticos; el Centro Nacional de Comunicación Social; Comunicación e Información de la Mujer; Artículo 19, la Asociación Mexicana del Derecho a la Información y el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social-, así como ex colaboradores de la Primera Emisión de Noticias MVS, presentaron una demanda de amparo contra la “imposición de los nuevos lineamientos” de esa empresa, así como contra “la abrupta e ilegal salida del aire del programa radiofónico” que era conducido por la periodista Carmen Aristegui, cuyo último programa se transmitió el pasado 13 de marzo.

Las organizaciones argumentaron que existen “claras omisiones en las que ha incurrido tanto la Secretaría de Gobernación como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, frente a la arbitraria salida del aire del programa radiofónico”.

Por ello consideraron que se violó la libertad de expresión “tanto en su vertiente individual, como social, pues se impide que Carmen Aristegui, sus periodistas, sus editorialistas y decenas de activistas sociales y defensores de derechos humanos, se puedan expresar a través de ese medio, mismo que hasta el pasado 13 de marzo era un espacio de pluralidad informativa y de diversas opiniones”.

Comunicado de prensa:

Boletin Aristegui Amparo by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Libertad de expresión
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.