“No he solicitado ni recibido dinero ilegal de Odebrecht”: Emilio Lozoya
El ex director general de Pemex envió una carta al semanario brasileño 'Veja' que lo menciona en una presunta solicitud de soborno por 5 mdd. Asegura que se trata de "chismes" y de "una calumnia", además de que se reserva su derecho de emprender acciones legales por la difamación,
(Foto: Amaranta Prieto / Cuartoscuro)

Este es el texto íntegro de la carta que el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, envió a la revista semanal brasileña, ‘Veja’, donde se habla de una presunta solicitud de soborno por 5 millones de dólares de la constructora Odebrecht “a cambio de beneficios indebidos”.

En un reportaje de dicha publicación se afirma que Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, responsable de Operaciones Estructuradas de la constructora, declaró que el soborno se la habría planteado durante una reunión en noviembre de 2014 por Luis Weyll, director de Odebrecht México, con la anuencia de Luiz Mameri, director de la empresa para América Latina.

A continuación, el texto en respuesta de Lozoya Austin:

Asunto: URGENTE E IMPORTANTE. Aclaración a nota sobre caso Odebrecht

Buenos tardes

Escribo a Veja, con respecto a una nota periodística que se publicó el día de ayer, y firmada por Rodrigo Rangel, Daniel Pereira, Robson Bonin, Laryssa Borges, etc

Esta nota sobre el caso Odebrecht menciona mi nombre y señala tendenciosamente y falsamente que incurrí en actos ilegales como Director General de Pemex.

Entiendo el interés periodístico, pero aclaro lo siguiente.

En reiteradas ocasiones he hecho público, lo cual ustedes ni siquiera mencionan, que no he solicitado ni recibido dinero ilegal de parte de Odebrecht u alguna otra empresa.

Asimismo he dicho públicamente que se investigue y se castigue cualquier tipo de comportamiento en este sentido.

Cualquier señalamiento en este sentido es una calumnia y difama a mi persona y mi familia, y me reservo las acciones legales contra quien incurra en calumniarme sin fundamentos jurídicos.

Es imprudente publicar chismes sobre chismes, o divulgar supuestas filtraciones que atentan contra la legalidad de los procesos.

Les pido hagan las aclaraciones correspondientes en el espacio que merece.

Atentamente

Emilio Lozoya Austin



Temas relacionados:
Corrupción
Odebrecht
Pemex




    Contenido Relacionado


  1. Documento judicial liga a Lozoya con corrupción de Odebrecht (Video)
    Abril 13, 2017 12:09 pm
  2. Acusan a Lozoya de pedir 5 millones de dólares a Odebrecht (Reportaje MCC)
    Abril 13, 2017 8:11 am
  3. Acusan a Lozoya de recibir soborno de 5 mdd de Odebrecht
    Abril 13, 2017 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]