Amanece México con dos sismos
A las 5 de la mañana se registró un sismo de 5.2 grados y posteriormente una réplica de 5 grados a las 08:00, con epicentro en Oaxaca; pasan desapercibidos en la Ciudad de México
Este viernes en punto de las 5:10 horas se registro un nuevo sismo de 5.2 grados Ritcher a 40 kilometros de la Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca. El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) reportó que no hay víctimas ni daños, además explicó que después del temblor del 20 de marzo se asignaron funcionarios a cada uno de los 28 municipios afectados mismos en los que en próximas horas se evaluará su situación.
La ciudad de México ha registrado numerosos sismos en las últimas semanas, en su mayoría con epicentro en los estados de Guerrero y Oaxaca. (Foto: Guillermo González/NOTIMEX)

Este viernes en punto de las 5:10 horas se registró un nuevo sismo de 5.2 grados Ritcher, a 40 kilómetros de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, que también fue percibido en la ciudad de México.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) reportó que no hay víctimas ni daños por el sismo de esta madrugada, y explicó que después del temblor del 20 de marzo se asignaron funcionarios a cada uno de los 28 municipios afectados en el sur del país, donde en las próximas horas se evaluará su situación.

Posteriormente se registró otro sismo de 5 grados con el mismo epicentro, reportó el Servicio Sismológico Nacional. La réplica ocurrió a las 08:06 horas, con un aviso previo de la alarma sísmica.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio un reporte preliminar en su cuenta de Twitter, indicando que todo estaba en orden en la capital.

El gobierno de Oaxaca llamó a la población a guardar la calma y atender indicaciones de Protección Civil, ya que las autoridades correspondientes se mantienen en alerta y monitoreo permanente indicó en un comunicado.

 



Temas relacionados:
Gobierno del DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]