Levantan a ex diputado y ex alcalde perredista en Guerrero
El presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo, confirmó los hechos sin dar mayores detalles.
(Foto: Facebook/Catalino Duarte Orduño)

El pasado miércoles Catalino Duarte Ortuño, ex alcalde de Zirandaro, ex diputado local y federal, fue privado de su libertad en Coyuca de Catalán, Guerrero.

De acuerdo con grupos de abogados que reportaron la desaparición del perredista a las autoridades, el ex diputado y su chofer fueron interceptados cuando regresaban del hospital regional, donde el ex legislador visitaba a un familiar enfermo.

Aunque la policía estatal acudió a investigar al lugar donde presuntamente se produjo el secuestro, no encontró testigos que pudieran confirmar la denuncia de los abogados.

Previo al levantón, Duarte Ortuño subió a su perfil en Facebook una foto en la que se le ve comiendo en el municipio de San Miguel Totolapan:

Anteriormente el ex diputado había declarado a los medios que participó en la conformación jurídica del movimiento de autodefensas en San Miguel Totoloapan.

Al concluir su periodo como diputado federal en 2015, Catalino Duarte intentó competir por la diputación local, pero fue derrotado por el priista Saúl Beltrán Orozco, quien actualmente enfrenta un proceso de desafuero por el presunto homicidio de un trabajador de Totoloapan.

En el proceso contra el priista, Catalino Duarte ha señalado que Beltrán Orozco tiene lazos con el crimen organizado y lo acusó de actuar como mediador en secuestros de Raybel Jacobo de Almonte ‘El Tequilero’.

(Con información de El Sur)



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Y ahora: ejecutan en Guerrero a suplente de diputado priista
    Abril 11, 2017 7:21 am
  2. Asesinan a suplente de diputado en Guerrero (Foto)
    Abril 10, 2017 11:18 pm
  3. Guerrero: matan a ex diputado y hallan 8 cuerpos embolsados en camioneta (Video)
    Abril 10, 2017 7:09 am
  4. Atrapan a “El Terry”, operador del Cártel Jalisco en Colima
    Abril 9, 2017 4:50 pm
  5. Asesinan a cuatro hombres y hieren a dos en bar de Zihuantanejo
    Abril 8, 2017 1:36 pm
  6. Los datos de la CNDH sobre desaparecidos y fosas clandestinas en México
    Abril 6, 2017 4:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]