“Golpe bajísimo al periodismo libre”: Demián Bichir sobre salida del aire de Aristegui
"Una de las pocas voces claras y críticas de nuestra realidad social y política ha sido amenazada con ser silenciada una vez más", señala.
bichir
Foto: Cuartoscuro/ Archivo/ Ilustraciones de @sincuerdo

El mes pasado, “MVS optó por prescindir de Carmen Aristegui, un elemento vital que le brindaba credibilidad y prestigio. Si como dice Carmen y sospechamos millones de mexicanos, esta decisión se debió a presiones externas llamadas de alto rango, por poner el dedo en la llaga en asuntos que evidentemente ‘incomodaron’ a más de uno, entonces será una raya que se le cargará a MVS, no a Carmen, y son ellos quienes tendrán que vivir con dicha mancha y sus consecuencias”, escribió el actor Demián Bichir, en un texto publicado por la revista Cream.

“Carmen es necesaria porque les recuerda a la clase política y medios de comunicación serviles, que no olvidamos. Que la política de enterrar los hechos que nos afectan ya no funciona en estos tiempos. No es la primera vez que han intentado callar a Aristegui, pero su voz encontrará salida como lo ha hecho antes”, confía.

Y sobre la salida del aire del espacio noticioso de Aristegui, el pasado 13 de marzo, considera que constituye un “golpe bajísimo al periodismo libre”. 

Texto completo de Demián Bichir publicado por Cream:



Temas relacionados:
Libertad de expresión
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Amparos_Aristegui-2Amparos contra la censura, la andanada ciudadana (crónica)
    abril 13, 2015 12:48 pm
  2. periodismo2“Ellos quieren borrar periodistas en México”: Lydia Cacho en ‘The Guardian’
    abril 13, 2015 11:36 am
  3. Juzgado acepta demandas de amparo de radioescuchas para reinstalación de Aristegui en MVS#MiDerechoComoAudiencia, en el Monumento a la Revolución (video)
    abril 13, 2015 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]