Éxodo vacacional; mayor aforo, en la autopista México-Acapulco
Capufe anunció en días pasados que el 13 y 16 de abril, esperaba un mayor aforo debido al presente periodo vacacional que inició el viernes 7 de abril y termina hasta el próximo 23 de abril.
Foto: José Hernández / Archivo Cuartoscuro

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que este Jueves Santo, la autopista México- Acapulco registra el mayor aforo debido a la salida de vacacionistas, al salir 85 autos por 25 que entran por minuto.

Le siguen la México- Querétaro con 58 unidades que salen por 29 que ingresan, mientras que la México- Puebla 50 abandonan la Ciudad por 16 que llegan y la México- Pachuca con 44 autos que llegan por 19 que se van.

De acuerdo con información del organismo, también se espera más afluencia en la de Puebla- Veracruz, Monterrey- Nuevo Laredo y la autopista Estación Don Nogales, en Sonora.

Además, como parte del operativo Semana Santa 2017, implementará acciones para reforzar medidas para garantizar la calidad de los servicios a los usuarios, como las obras que se realizan en la superficie de rodamiento se suspendieron.

Además de agilizar el paso vehicular por las 137 plazas de cobro, abrirá la totalidad de los mil 32 carriles, dotará de mayor cantidad de moneda fraccionaria a los viajeros, así como la modalidad del cobro adelantado, para seguridad de los usuarios, se contará con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 61 unidades de rescate, 142 grúas y 158 vehículos de supervisión y asistencia.

De igual manera, de 826 paramédicos, 30 coordinadores médicos y una guardia de más de seis mil 500 personas, así como la presencia de elementos de la Policía Federal, Ángeles Verdes, Cruz Roja Protección Civil y policías estatales y locales. (NTMX)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Viajes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com