Cae aprobación de EPN; lo apoya sólo 30 %: ‘Reforma’
Obtiene la peor aprobación no sólo en lo que va del sexenio sino si le compara con tres ex presidentes.
EPN
Gráfico: Reforma

La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto es del 30 por ciento entre ciudadanos y 22 por ciento entre líderes, de acuerdo con la encuesta que publica este miércoles el diario Reforma.

Esto significa una nueva baja para el mandatario e incluso un “mínimo histórico, no sólo en lo que va de su gestión, sino en comparación con los tres” ex presidentes que lo anteceden, indicó el rotativo.

El periódico detalló que “nunca antes un presidente había tenido un nivel tan bajo de aceptación, incluyendo a Ernesto Zedillo durante la crisis económica de 1995, cuando su aprobación se ubicó en 31 por ciento”.

La encuesta muestra también una calificación reprobatoria para el titular del Ejecutivo: los ciudadanos lo califican con 4.4 y los líderes con 3.7.

El estudio aplicado a mil 200 adultos en todo el país, del 7 al 10 de abril, incluyó también preguntas específicas sobre temas que preocupan a la ciudadanía. “En los últimos 12 meses, ¿diría que la situación económica del país…?”, se les preguntó, a lo que un 56 por ciento de ciudadanos concluyó que “ha empeorado”.

En tanto, el combate a la corrupción es de los temas peor evaluados por ciudadanos y líderes.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]