Acusan a Lozoya de recibir soborno de 5 mdd de Odebrecht
"No he solicitado ni he recibido dinero ilegal", responde.

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue acusado de recibir en 2014 un soborno de 5 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de beneficios indebidos por parte de la empresa petrolera, de acuerdo con la revista semanal brasileña Veja.

La acusación proviene de Hilberto Mascarenhas, responsable de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, quien refirió que el soborno le habría sido solicitado durante una reunión programada en noviembre de 2014 por Luis Weyll, director de Odebrecht México, y con la autorización de Luiz Mameri, director de Odebrecht en América Latina.

Lozoya dirigió a Pemex desde fines de 2012, hasta febrero de 2016.

El ex funcionario negó a la publicación tener relación alguna con los presuntos sobornos pagados por Odebrecht: “No he solicitado ni he recibido dinero ilegal”.

Además, advirtió que podría emprender una acción legal: “Me reservo la acción legal en contra de los que me calumnian sin fundamentos jurídicos”.

La empresa Odebrecht ya aceptó sobornar a funcionarios mexicanos por 10.6 millones de dólares, de los cuales 6 millones fueron para un alto funcionario de una paraestatal, pero el nombre del ex director de Pemex no había sido mencionado hasta ahora.



Temas relacionados:
Odebrecht
Pemex
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. En caso Odebrecht, “investigación sin precedentes”: Hernán Gómez en CNN
    Abril 12, 2017 3:51 pm
  2. Contratos con Odebrecht en México, “traen de origen un vicio de corrupción”: Nahle
    Abril 6, 2017 10:32 am
  3. ¿A quién protege PGR con reserva de información sobre Odebrecht?: Nahle
    Abril 6, 2017 10:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]