Confirman 24 muertos y 9 heridos por choque en autopista Siglo XXI
Un tractocamión que remolcaba dos contenedores con gasolina se impactó de frente contra un autobús turístico en el que viajaba una familia.
(Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General del Estado de Guerrero fijó en 24 la cifra de muertos por el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler cargado con 40 mil litros de gasolina, sobre la autopista Siglo XXI, en los límites de Michoacán y Guerrero.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de Guerrero, informó que en este hecho resultaron heridas nueve personas más, quienes están hospitalizadas en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) había informado que los rescatistas habían encontrado los restos calcinados de quienes podrían ser 29 personas.

Pero advirtió que por el grado de calcinación era imposible en un primer momento confirmar el número preciso de víctimas.

El accidente ocurrió a 05:30 horas a la altura del kilómetro 300, cerca de la caseta de peaje del poblado de Feliciano, Guerrero, a cinco kilómetros de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la ABEM, un tractocamión de la empresa “CEPSA”, que remolcaba dos contenedores con gasolina magna, se impactó de frente contra el autobús de la empresa “Turismo Interprovincial”, en el que viajaban los miembros y amigos de una familia de la colonia Las Flores de Morelia.

Tras el impacto, ambas unidades se incendiaron y sólo lograron salir del autobús 9 de sus tripulantes, mientras que 23 -incluidos dos choferes- quedaron atrapados en su interior donde perdieron la vida. El conductor del tractocamión también murió calcinado.

(Con información de Pedro Antonio Aguilar / Cuarto Poder)







    Contenido Relacionado


  1. Quedaron calcinados tras choque entre pipa y autobús en autopista
    Abril 13, 2017 9:56 am
  2. Edil de Pilcaya, Guerrero, se deslinda de choque de Aston Martin (Foto)
    Abril 4, 2017 8:33 pm
  3. Conductor del BMW, vinculado a proceso; seguirá en prisión
    Abril 8, 2017 10:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]