Muere Dan Rooney, dueño de los Steelers
El empresario, quien falleció a los 84 años, también sirvió como embajador de Estados Unidos en Irlanda durante la presidencia de Barack Obama.
(Foto: Steelers)

Dan Rooney, dueño de los Steelers, falleció este jueves a los 84 años.

Pocos hombres han contribuido tanto a la Liga Nacional de Futbol como Dan Rooney”, señaló el comisionado de la NFL, Roger Goodwell.

Rooney, quien también sirvió como embajador de Estados Unidos en Irlanda, acostumbraba comer en la cafetería del equipo y visitaba a cada jugador en los vestidores luego de cada encuentro, recordó la NFL.

El presidente Barack Obama lo recordó como “un hombre modelo” que tenía “calibre de campeonato”.

“Se sentía en casa en calles peligrosas, en vestidores y capillas, con presidentes, Papas, poetas y visionarios. Pocos han servido a tantos tan bien”, recordó el ex comisionado de la National Football League, Paul Tagliabue.

Rooney nació en 1932, un año antes la creación del equipo que luego pasaría a ser de su propiedad. Su amor por el juego lo heredó de su padre, Art “El Jefe” Rooney, fundador de los Steelers.

El ex embajador participó durante su juventud  en la Liga Católica de fútbol americano antes del ingresar a la Universidad Duquesque para estudiar Contaduría.

A los 30 años, Rooney ya asistía a su padre en el manejo de los Steelers y siempre se enorgulleció de haber mantenido al equipo en Pittsburg pese a las crisis económicas que golpearon a la ciudad en las décadas de los cincuenta y sesenta.

En 1969 convenció a su padre de contratar a Chuck Noll como entrenador, lo que alteró la trayectoria del equipo y también luchó para fichar al quarterback, Ben Roethlisberger.

Pero la contribución más significativa del empresario fue apoyar una regla, conocida como la “Regla Rooney” que exige a los equipos entrevistar a candidatos de minorías étnicas para puestos de entrenadores, lo que aumentó significativamente la diversidad en la liga.



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL




    Contenido Relacionado


  1. NFL: Ya hay calendario para la pretemporada 2017
    Abril 10, 2017 6:25 pm
  2. Va Fernando Alonso por la triple corona del automovilismo (Video)
    Abril 12, 2017 8:25 pm
  3. Champions: Da Antoine Griezmann mínima ventaja al Atlético (Video)
    Abril 12, 2017 5:17 pm
  4. Champions: CR7 la “bestia negra” del Bayern Munich (Video)
    Abril 12, 2017 4:37 pm
  5. Champions: Comanda Mbappé victoria del Mónaco en el Signal Iduna Park (Video)
    Abril 12, 2017 2:05 pm
  6. “Mucha fuerza”, jugadores del BVB apoyan a Marc Bartra (Video)
    Abril 12, 2017 1:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]