Bernardo Esquinca presenta ‘Carne de ataúd’, novela sobre el origen de la nota roja
El libro será presentado por el autor y Rafael Pérez Gay el jueves 14 de abril en el Museo de la Ciudad de México, a partir de las 19:00 horas.
Presentacion bernardo esquinca
(Secretaría de Cultura).

Eugenio Casasola, el protagonista Carne de ataúd (Almadía), perdió a su amor de juventud, la prostituta Murcia, a manos del asesino serial conocido como el Chalequero. Madame Guillot es la médium que lo ayuda a comunicarse con el espíritu de su amada, y quien lo lleva a conocer los secretos del más allá. Mientras tanto, la figura de Porfirio Díaz, a quien el pueblo llama el Dictador, el Déspota, para no pronunciar su nombre, se cierne sobre todas las cosas, como el ojo que todo lo ve, el juez y el verdugo de un país entero. En ese escenario se llevará a cabo la búsqueda de un nuevo asesino que ha llevado más lejos el derramamiento de sangre, y Eugenio pronto se verá atrapado en una búsqueda de la verdad y en la lucha por su vida.

Bernardo Esquinca, regresa a la saga Casasola con una precuela de la serie, pues desarrolla la historia de un antepasado del periodista que hemos visto en acción en novelas como Toda la sangre. Ahora encontraremos alianzas insospechadas, peligrosas investigaciones que auguran un atisbo de verdad, una venganza en nombre de un antiguo amor, amenazas que parecen provenir del reino de los vivos, pero también de un más allá desconocido y aterrador.

Bernardo Esquinca nació en Guadalajara, en 1972. Ha publicado la Trilogía de Terror, conformada por los volúmenes de cuentos Los niños de paja, Demonia y Mar Negro, así como la novela Toda la sangre. Compiló los dos volúmenes de la antología Ciudad fantasma. Relato fantástico de la Ciudad de México (XIX-XXI). Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El libro será presentado por el autor y Rafael Pérez Gay el jueves 14 de abril en el Museo de la Ciudad de México, a partir de las 19:00 horas.

libros



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. libro y la rosaFiesta del Libro y la Rosa, 23 y 24 de abril en la UNAM
    abril 13, 2016 1:52 pm
  2. libro recupera la lirica de tierra calienteLibro rescata la lírica popular de Tierra Caliente
    abril 13, 2016 11:03 am
  3. Mexico al pen festivalEl PEN dedicará su Festival de Literatura a México
    abril 13, 2016 10:32 am
  4. Gaboteca“La Gaboteca”, biblioteca virtual en honor a García Márquez
    abril 13, 2016 6:59 am
  5. Dolores castro poetaLa poeta Dolores Castro cumple 93 años
    abril 12, 2016 11:07 am
  6. Presentacion libro andres henestrosaBlanca Charolet presenta el libro ‘Henestrosa, el otro Andrés: el mío’
    abril 12, 2016 10:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]