Mel Gibson es acusado otra vez de antisemita por guionista
El actor y director australiano rechazó un proyecto sobre una revuelta judía del siglo pasado. Asegura que todo se debió a que no le gustó el guión
Aristegui
Aristegui Noticias

El guionista de Hollywood Joe Eszterhas acusó a Mel Gibson de “odiar a los judíos” luego de que “saboteó” la realización de “The Maccabees”, filme que narraba una revuelta judía del siglo XX.

La productora Warner Bros anunció la cancelación de la película cuando Gibson, que la iba a dirigir, dijo que carecía de “sensación triunfante”.

En respuesta, Eszterhas escribió una carta de nueve páginas al actor donde lo acusó de abandonar la realización por su comportamiento antisemita.

“He llegado a la conclusión de que la razón por la que no dirigirás “The Maccabbes” es la peor. Odias a los judíos”, se lee en el texto del guionista conocido principalmente por la película Bajos Instintos.

Eszterhas también dijo que Gibson había hecho un comentario en el que mencionó que el Holocausto era “básicamente una mierda” y que su única intención con hacer la película había sido “para convertir a los judíos al cristianismo”.

La carta de Eztergas se reprodujo íntegra en el portal The Wrap, sitio dedicado al cine y entretenimiento.

En respuesta al escándalo Gibson respondió con un comunicado en el blog Deadline, rival y competencia de The Wrap, en el que dijo que las acusaciones del guionista eran “meras fabricaciones. “Supongo que tuviste un problema conmigo sólo cuando Warner Bros rechazó tu guión.

“Absolutamente quiero hacer esta película; es sólo que ni WB ni yo queremos hacer la película basada en tu guion…en 25 años nunca había visto un primer boceto que fuera una pérdida de tiempo. La decisión de no proceder contigo se basó en la calidad de tu guión, y nada más”, respondió Gibson.

En 2006 el actor estadounidense fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y durante su detención declaró que los judíos fueron responsables de todas las guerras del mundo.

Con información de The Guardian y el diario El Comercio



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]