J.K. Rowling deja atrás a ‘Harry Potter’ y escribe para adultos
La autora explora el humor negro, se adentra en la guerra de clases y los sentimientos hacia nuestros seres más cercanos
Aristegui
Aristegui Noticias

En septiembre saldrá a la venta la primera novela para adultos de la escritora británica J.K Rowling, autora de la famosa saga Harry Potter, informó su casa editorial, Little, Brown Book.

The Casual Vacancy (La vacante ocasional), aborda la situación que vive “Pagford”, una ciudad aparentemente idílica, pero que en su interior vive una guerra de ricos contra pobres, adolescentes con sus padres, esposas contra maridos y alumnos y maestros.

Tal situación apenas contenida tendrá su catalizador cuando un personaje, “Barry Fairweather”, muere inesperadamente y deja vacante su asiento en el consejo parroquial, pues en el proceso para elegir a su sucesor, las pasiones se desbordarán.

En su página en Internet, el sello explicó que el volumen saldrá en inglés para todo el mundo en formato impreso, electrónico y de audiolibro.

Rowling ha vendido más de 450 millones de copias de los siete libros de la serie Harry Potter, publicados entre 1997 y 2007. La obra que la dio a conocer, se distribuye en más de 200 países, ha sido traducida a 73 idiomas y se han convertido en éxito de taquilla, a través de ocho películas.

Destacó que la autora ha recibido reconocimientos, como la Orden del Imperio Británico, por sus servicios a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Legión de Honor de Francia y el Premio Hans Christian Andersen, entre otras distinciones.

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]