Fiesta del Libro y la Rosa, 23 y 24 de abril en la UNAM
Como invitada de honor de esta fiesta que celebra año con año el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la UNESCO el 23 de abril, estará la Ciudad de México, entidad federativa que presentará sus acervos bibliográficos a todo el público.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene todo listo para llevar a cabo la edición 2016 de la Fiesta del Libro y la Rosa, en la que editores, libreros, autores y lectores tienen un espacio de convivencia y aprendizaje.

La fiesta tendrá lugar los días 23 y 24 de este mes en el Centro Cultural Universitario, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Museo del Chopo, en éste último solo el día 23.

El 23 de abril se conmemora en todo el mundo de habla hispana y más allá, el fallecimiento de tres escritores emblemáticos de la literatura mundial: Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), William Shakespeare (1564-1616) e Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616).

Esta emisión de la fiesta es especial porque se conmemora el 400 aniversario luctuoso de estos escritores y la UNAM se vestirá de gala con actividades para celebrar su vida y su obra con ediciones conmemorativas de libros, lecturas y más actividades.

En el banquete de letras y libros, donde los escritores se darán la mano para honrar al libro, habrá precios muy rebajados.

De acuerdo con el comité organizador, “en los libros cabemos todos y por eso, este año habrá muchas sorpresas en un espacio multidisciplinario en el que música, danza, teatro, artes visuales y cine reconocen en los libros su propia esencia e integran un programa”.

Habrá actividades diversas para que los asistentes disfruten horas y horas de entretenimiento y buena lectura. Además, el acceso a todas las actividades será gratuita para toda la familia y se regalarán rosas naturales.

Por primera vez, la Fiesta del Libro y la Rosa tendrá un invitado de honor, la Ciudad de México, quien a través de su Secretaría de Cultura tiene todo listo para articular una serie de propuestas literarias y artísticas para sumarse a la edición de triple conmemoración.

Si bien la fiesta tiene un carácter, un formato y un espíritu bien definido, cada una de las sedes alista una dinámica propia, la cual tiene que ver con el perfil de sus visitantes y con el entorno físico en el que se encuentra. Sin embargo, la gran experiencia será la misma. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Libro rescata la lírica popular de Tierra Caliente
    Abril 13, 2016 11:03 am
  2. El PEN dedicará su Festival de Literatura a México
    Abril 13, 2016 10:32 am
  3. “La Gaboteca”, biblioteca virtual en honor a García Márquez
    Abril 13, 2016 6:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]