Fallece Günter Grass, premio Nobel alemán
El premio Nobel de Literatura fue una de las máximas figuras literarias en su país en la segunda mitad del siglo XX con obras como “El tambor de hojalata” (1959)

El escritor alemán Premio Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias 1999, Günter Grass, falleció hoy a los 87 años de edad en una clínica de la localidad de Lübeck, informó la editorial Steidl.

“El ganador del Premio Noblel, Günter Grass murió esta mañana en un hospital de Lübeck hoy a la edad de 87 años”

Grass (Dázig, actual Gdask de Polonia, 1927) fue una de las máximas figuras literarias en su país en la segunda mitad del siglo XX con obras como “El tambor de hojalata” (1959), “El gato y el ratón” (1961) y “Años de perro” (1963), y otras en las que fomentó el debate.

En 2007 escribió “Pelando la cebolla”, una autobiografía en la que reveló que a los 17 años de edad fue miembro de las SS como soldado.

La muerte del escritor alemán Günter Grass, galardonado en 1999 con el Premio Nobel de Literatura, tomó hoy por sorpresa a Alemania pero una vez pasado el primer momento la opinión pública reaccionó con numerosos comentarios.

 (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
Cultura
Europa
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]