*
Espectáculos fin de semana: Horacio Franco, Juliao Sarmento, Festival Balkan y salsa
Destaca además la nueva exposición del artista portugués Juliao Sarmento titulada "Una forma extrema de privacidad" en el Museo de Arte Carrillo Gil
Espectáculos fin de semana: Horacio Franco, Juliao Sarmento, Festival Balkan y salsa
(Foto: Especial)

Este fin de semana que inicia, entre las actividades de conciertos, música y eventos artístico destacan el flautista Horacio Franco en Bellas Artes, Los Bravos de la Salsa, el Festival Balagan Balkan y la nueva exposición del artista portugués Juliao Sarmento.

Invitamos a los usuarios a conocer las propuestas de Aristegui Noticias de diversos eventos en la ciudad de México:

“La Pasión según San Juan”

El concierto en Bellas Artes del flautista  Horacio Franco por sus 35 años de trayectoria y 20 años como director, con el concierto de “La Pasión según San Juan”, de Johann Sebastian Bach, a cargo de la Capella Barroca de México bajo su batuta, el sábado 13 de abril  a las 19 horas.

“No voy a tocar ninguna nota, sino a dirigir y voy a darle al público algo que se merece desde hace muchos años, que es la ´La Pasión según San Juan´, una obra de Bach, con instrumentos originales”, adelantó el flautista en conferencia de prensa, ofrecida hoy en la Sala Adamo Boari del máximo recinto cultural del país.

Destacó que un plus que tendrá esta presentación es que será la primera vez que en México se interpreta la versión completa, integral, es decir que incluirá las arias que tenía en 1725 y le fueron retiradas en 1849.

Festival Balagan Balkan

Este sábado inicia en Plaza Condesa en punto de las 20:30 horas la segunda edición del Festival Balkan, ahora llamado Festival Balagan Balkan presentará la música de Klezmerson, DeLeon, repite Triciclo Circus Band, de Estados Unidos, Golem y la propuesta de Cirko de Mente con la música de DJ Blacky.

La curadora de El Plaza Condesa, Cristina King, espera consolidar este sábado el Festival Balagan Balkan, para poder así llevar la propuesta fuera de la Ciudad de México a estados como Puebla o Zacatecas.

También se manejan otros géneros y no sólo los balcánicos. “Este año vienen ritmos, fusiones, tradiciones más amplias y respetados en la Ciudad de México, por eso cambiamos de nombre para incluirlos a todos”, detalló.

“Los bravos de la salsa”

Los exponentes de la salsa Richie Ray y Bobby Cruz, Adalberto Santiago e Ismael Miranda aseguraron que harán arder la pista de Centro de Convenciones Tlatelolco con el espectáculo “Los bravos de la salsa”, este sábado.

Sabor, ritmo y música caribeña es lo que el músico Adalberto Santiago anunció que podrán vivir los capitalinos que asistan a este magno evento que en sus palabras “reúne a grandes exponentes de la música salsa en un mismo recinto”.

El duo conformado por Ray y Cruz señalaron que el espectáculo que presentarán ante el público mexicano será el mismo con el que actualmente recorren el mundo.

Juliao Sarmento a México

Este fin de semana, el Museo de Arte Carrillo Gil exhibe la muestra “Una forma extrema de privacidad”, del artista portugués de mayor proyección internacional en la actualidad, Juliao Sarmento, que reúne piezas representativas de su trabajo realizado en los últimos 17 años.

Integrada por pinturas, grabados, instalaciones, videos y performances, esta exposición tiene como eje central la figura humana y la arquitectura. El trabajo de este talentoso artista se exhibe por primera vez en México.

“Leonora Carrington y sus personajes fantásticos”

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Nacional de las Artes y La Fundición Artística Velasco, a través de la Biblioteca de las Artes, tiene preparado este fin de semana dicha exposición.

Se trata de una muestra que reúne 24 piezas en bronce, parte del legado artístico de los dos últimos años de vida de la artista mexicana de origen británico.

Muestra Internacional de Iluminación Arquitectónica

Por su parte, con el propósito de reconocer y mostrar al público una selección del trabajo de 14 afamados diseñadores mexicanos, el Museo Nacional de Arquitectura (MNA) del Palacio de Bellas Artes alberga la Muestra Internacional de Iluminación Arquitectónica.

Es la primera muestra dedicada a la exhibición de proyectos de iluminación arquitectónica y urbana que se presenta en el país.

El objetivo principal es reconocer y mostrar al público en general una selección del trabajo de dichos profesionistas a través de imágenes, planos, maquetas y videos.

La curaduría estuvo a cargo del arquitecto Guillermo Plazota con apoyo del Museo Nacional de Arquitectura, que se ubica en el Palacio de Bellas Artes.

“Vacas”: Foro La Gruta

Por lo que se refiere al teatro, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico se presenta la puesta en escena “Vacas”, comedia que explora la relación entre dos hermanas cuyo ambiente definió quién era la buena y quién la mala.

Dos hermanas que quizás deberían odiarse, pero se quieren. Aparece también un joven profesionista que pone en riesgo el cariño de las dos muchachas. También hay abuelas malvadas, retiros espirituales, calcetines navideños y, por supuesto, vacas, indica la publicidad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Espectáculos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
dsantosrd Delvis Santos
Cien Años de Soledad (Gabriel García Márquez) ha vendido 30 millones de ejemplares; traducida en 35 idiomas y sigue en aumento.
0 retweets 2 minutes ago
JavieraCHC Javiera Castro
García Márquez leyendo parte de sus "Cien años de soledad" http://t.co/mj2YX4GtJN
0 retweets 3 minutes ago
yogutier JorgEnriqueGutierrez
Escuche a García Márquez leer "Cien años de soledad" http://t.co/lfUzmZSsaC
0 retweets 3 minutes ago
Macradabra Macradabra Macrame
En Honor A Un Grande: Gabriel García Marquez Sobre Cien Años De Soledad http://t.co/QJNgaNU52A
0 retweets 3 minutes ago
cuatrodiablos Francisco Mora
"Cien años de soledad" en distintos idiomas: El escritor Gabriel García Márquez publico su novela "Cien años d... http://t.co/FRVkGY44Ds
0 retweets 4 minutes ago
carmenloji52 Carmen López
García Márquez vivió "Cien años de soledad" literarios.
0 retweets 4 minutes ago
uvasolijbi Eduardo Guidor
García Márquez murió el mismo día que Úrsula, una de las protagonistas de 'Cien años de soledad': Úrsula Iguar... http://t.co/TZMNaASmN5
0 retweets 5 minutes ago
rpstranslations Tony Rosado
El éxito de Cien años de soledad http://t.co/Gsd14TWkS9 via @ELTIEMPO
0 retweets 5 minutes ago
awudaqyqux Valentina Mendoza
García Márquez murió el mismo día que Úrsula, una de las protagonistas de 'Cien años de soledad': Úrsula Iguar... http://t.co/EzD6ecCgIZ
0 retweets 5 minutes ago
lahykapamepu Adriana Mercado
García Márquez murió el mismo día que Úrsula, una de las protagonistas de 'Cien años de soledad': Úrsula Iguar... http://t.co/E1Fea4QdWU
0 retweets 5 minutes ago
inyrinoxe Paula Q.
García Márquez murió el mismo día que Úrsula, una de las protagonistas de 'Cien años de soledad': Úrsula Iguar... http://t.co/6edSxmSov8
0 retweets 5 minutes ago
luzejotaf Fabio Solano
García Márquez murió el mismo día que Úrsula, una de las protagonistas de 'Cien años de soledad': Úrsula Iguar... http://t.co/56IdIxGeqF
0 retweets 5 minutes ago
virobabybuf Olga Calderon
García Márquez murió el mismo día que Úrsula, una de las protagonistas de 'Cien años de soledad': Úrsula Iguar... http://t.co/fiqyHWO0iw
0 retweets 6 minutes ago
hezuhalokuqa Rodolfo Perez
García Márquez murió el mismo día que Úrsula, una de las protagonistas de 'Cien años de soledad': Úrsula Iguar... http://t.co/h15Vxzm3th
0 retweets 6 minutes ago
“@victoramaya: Escuche a García Márquez leer "Cien años de soledad" http://t.co/G3AVS7SA2U”
0 retweets 6 minutes ago
wehasodafuqa Cristian zamorano
García Márquez murió el mismo día que Úrsula, una de las protagonistas de 'Cien años de soledad': Úrsula Iguar... http://t.co/FwW5uEWr2w
0 retweets 6 minutes ago
apafinitc Maxx Rodriguez
García Márquez murió el mismo día que Úrsula, una de las protagonistas de 'Cien años de soledad': Úrsula Iguar... http://t.co/jRlwzgZE3U
0 retweets 6 minutes ago
byzuzehafyt Fabian Pineda
García Márquez murió el mismo día que Úrsula, una de las protagonistas de 'Cien años de soledad': Úrsula Iguar... http://t.co/nJx6FhM8gp
0 retweets 6 minutes ago
ovadihiw Claudia Valera
García Márquez murió el mismo día que Úrsula, una de las protagonistas de 'Cien años de soledad': Úrsula Iguar... http://t.co/GUoTxKmwBP
0 retweets 6 minutes ago