*
Espectáculos fin de semana: Horacio Franco, Juliao Sarmento, Festival Balkan y salsa
Destaca además la nueva exposición del artista portugués Juliao Sarmento titulada "Una forma extrema de privacidad" en el Museo de Arte Carrillo Gil
Espectáculos fin de semana: Horacio Franco, Juliao Sarmento, Festival Balkan y salsa
(Foto: Especial)

Este fin de semana que inicia, entre las actividades de conciertos, música y eventos artístico destacan el flautista Horacio Franco en Bellas Artes, Los Bravos de la Salsa, el Festival Balagan Balkan y la nueva exposición del artista portugués Juliao Sarmento.

Invitamos a los usuarios a conocer las propuestas de Aristegui Noticias de diversos eventos en la ciudad de México:

“La Pasión según San Juan”

El concierto en Bellas Artes del flautista  Horacio Franco por sus 35 años de trayectoria y 20 años como director, con el concierto de “La Pasión según San Juan”, de Johann Sebastian Bach, a cargo de la Capella Barroca de México bajo su batuta, el sábado 13 de abril  a las 19 horas.

“No voy a tocar ninguna nota, sino a dirigir y voy a darle al público algo que se merece desde hace muchos años, que es la ´La Pasión según San Juan´, una obra de Bach, con instrumentos originales”, adelantó el flautista en conferencia de prensa, ofrecida hoy en la Sala Adamo Boari del máximo recinto cultural del país.

Destacó que un plus que tendrá esta presentación es que será la primera vez que en México se interpreta la versión completa, integral, es decir que incluirá las arias que tenía en 1725 y le fueron retiradas en 1849.

Festival Balagan Balkan

Este sábado inicia en Plaza Condesa en punto de las 20:30 horas la segunda edición del Festival Balkan, ahora llamado Festival Balagan Balkan presentará la música de Klezmerson, DeLeon, repite Triciclo Circus Band, de Estados Unidos, Golem y la propuesta de Cirko de Mente con la música de DJ Blacky.

La curadora de El Plaza Condesa, Cristina King, espera consolidar este sábado el Festival Balagan Balkan, para poder así llevar la propuesta fuera de la Ciudad de México a estados como Puebla o Zacatecas.

También se manejan otros géneros y no sólo los balcánicos. “Este año vienen ritmos, fusiones, tradiciones más amplias y respetados en la Ciudad de México, por eso cambiamos de nombre para incluirlos a todos”, detalló.

“Los bravos de la salsa”

Los exponentes de la salsa Richie Ray y Bobby Cruz, Adalberto Santiago e Ismael Miranda aseguraron que harán arder la pista de Centro de Convenciones Tlatelolco con el espectáculo “Los bravos de la salsa”, este sábado.

Sabor, ritmo y música caribeña es lo que el músico Adalberto Santiago anunció que podrán vivir los capitalinos que asistan a este magno evento que en sus palabras “reúne a grandes exponentes de la música salsa en un mismo recinto”.

El duo conformado por Ray y Cruz señalaron que el espectáculo que presentarán ante el público mexicano será el mismo con el que actualmente recorren el mundo.

Juliao Sarmento a México

Este fin de semana, el Museo de Arte Carrillo Gil exhibe la muestra “Una forma extrema de privacidad”, del artista portugués de mayor proyección internacional en la actualidad, Juliao Sarmento, que reúne piezas representativas de su trabajo realizado en los últimos 17 años.

Integrada por pinturas, grabados, instalaciones, videos y performances, esta exposición tiene como eje central la figura humana y la arquitectura. El trabajo de este talentoso artista se exhibe por primera vez en México.

“Leonora Carrington y sus personajes fantásticos”

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Nacional de las Artes y La Fundición Artística Velasco, a través de la Biblioteca de las Artes, tiene preparado este fin de semana dicha exposición.

Se trata de una muestra que reúne 24 piezas en bronce, parte del legado artístico de los dos últimos años de vida de la artista mexicana de origen británico.

Muestra Internacional de Iluminación Arquitectónica

Por su parte, con el propósito de reconocer y mostrar al público una selección del trabajo de 14 afamados diseñadores mexicanos, el Museo Nacional de Arquitectura (MNA) del Palacio de Bellas Artes alberga la Muestra Internacional de Iluminación Arquitectónica.

Es la primera muestra dedicada a la exhibición de proyectos de iluminación arquitectónica y urbana que se presenta en el país.

El objetivo principal es reconocer y mostrar al público en general una selección del trabajo de dichos profesionistas a través de imágenes, planos, maquetas y videos.

La curaduría estuvo a cargo del arquitecto Guillermo Plazota con apoyo del Museo Nacional de Arquitectura, que se ubica en el Palacio de Bellas Artes.

“Vacas”: Foro La Gruta

Por lo que se refiere al teatro, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico se presenta la puesta en escena “Vacas”, comedia que explora la relación entre dos hermanas cuyo ambiente definió quién era la buena y quién la mala.

Dos hermanas que quizás deberían odiarse, pero se quieren. Aparece también un joven profesionista que pone en riesgo el cariño de las dos muchachas. También hay abuelas malvadas, retiros espirituales, calcetines navideños y, por supuesto, vacas, indica la publicidad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Espectáculos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Caso Tlatlaya, Estado de México
Versión de que soldados ejecutaron a 22 tras haberse rendido
guzmanzavjose José Guzmán Zavala
Video: Ejército y PGR deben investigar con amplitud la matanza de Tlatlaya.- Aristegui - Aristegui Noticias http://t.co/HfHGPacmdl
0 retweets less than a minute ago
AlbetoJess Jesús Alberto Gaspa
Video: Ejército y PGR deben investigar con amplitud la matanza de Tlatlaya.- Aristegui http://t.co/cqPiZBJUzJ vía @AristeguiOnline
0 retweets 5 minutes ago
bolsita_papel Bolsita de Papel
Tlatlaya, primera gran masacre del gobierno de EPN Elementos del Ejército dispararon a un grupo de 22 jóvenes a ... http://t.co/WDmrYwJ7Sx
3 retweets 16 minutes ago
MedicosAvanzado Medicos Avanzados
@omarmena13 : Aquí la denuncia del reportero de AP sobre masacre del ejército mexicano en Tlatlaya qué no …
0 retweets 50 minutes ago
sietefoto Agencia Sietefoto
Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército http://t.co/Ggr44a0IwP
0 retweets 52 minutes ago
jc_on Juan Carlos Ortiz
De confirmarse, caso Tlatlaya sería de las “más graves masacres” en México: HRW http://t.co/11Y2r78dpi >El ejercito y su 'solución'
0 retweets 54 minutes ago
MJanettita Janett Miranda
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 54 minutes ago
hornsJL Rolando Castillo
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 54 minutes ago
KarliT4Oficial Karli Oficial
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 55 minutes ago
CNNMex CNN México
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga http://t.co/gs3XOuow26
12 retweets 59 minutes ago
picon_1 Francisco Picón
#Tlataya Que manchados los del ejército. ContraPunto News http://t.co/QYJBrhQfDa
0 retweets about an hour ago
Contrapuntonews Contrapuntonews
#Tlataya Que manchados los del ejército. ContraPunto News http://t.co/ZSfFyEg6Ts
0 retweets about an hour ago
jl_montenegroj José Luis Montenegro
Una testigo dice a @esquirelat que el ejército ejecutó a 21 presuntos delincuentes en Tlatlaya, Estado de México. http://t.co/9toif56iu1
0 retweets about an hour ago
caroTinforma Carolina Hernandez I
El gobierno promete ir a fondo en caso Tlatlaya; Amnistía pide sacar a la PGR La realidad el ejercito CORROMPIDO http://t.co/KXwn5u0Amf
0 retweets about an hour ago
ro_santiago Rodrigo Santiago
Tlatlaya: esclarecimiento necesario de ejecuciones sumarias por parte del Ejército. http://t.co/PxDImsy2Xo vía @jurismario
0 retweets about an hour ago
ADNPolitico ADNPolítico
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga http://t.co/sjhAbEmiT5
6 retweets about an hour ago
el10diezceleste Rodolfo Gonzalez H.
@didi_1711 El espiritu de Diaz Ordaz se ha posesionado de epn!!! Ejercito de exterminio al servicio del estado.Memoria para Tlatlaya.
1 retweets about an hour ago
Garugueitor Garugueitor
Sobre la matanza en Tlatlaya, Estado de México: http://t.co/M001r2cdG7 vía @esquirelat
0 retweets about an hour ago
el10diezceleste Rodolfo Gonzalez H.
Claridad y justicia para los ejecutados en Tlatlaya edomex por el ejercito.
0 retweets about an hour ago
chavodeltoro chavo del toro
Ejército colaborará en el caso #Tlatlaya. Obama presionó. http://t.co/9OwXGfmHC0 http://t.co/n3RALRmNnS
0 retweets about an hour ago
aticolunatico Naimed Sayarba
Caso Tlatlaya La cobertura de las reacciones a partir del testimonio que Esquire dio a conocer http://t.co/4iIa02TStP vía @esquirelat
0 retweets 2 hours ago