Berlusconi vende el Milan a grupo inversionista chino
Después de tres décadas al frente de club, Berlusconi dejó un balance de 28 trofeos, incluidas cinco ligas de campeones y ocho ligas italianas.
(Foto: Reuters)

El magnate y político Silvio Berlusconi vendió al equipo de futbol AC Milan, por lo que ahora será liderado por el chino Li Yonghong, quien se hizo con la mayor parte de las acciones.

El propio club hizo el anuncio oficial a través de un comunicado con lo cual concluye la operación que inició en 2016. 

Los nuevos dueños han hecho saber que ahora comenzarán una fase de recapitalización e intervención financiera para volver a darle al club su grandeza.

El grupo inversionista chino, creado exclusivamente para gestionar esta compraventa, se ha hecho con el 99,93% de las acciones del club, todas las que pertenecían a Fininvest, empresa que controla Berlusconi, por un total de 740 millones de euros.

El grupo que lidera Yonghong asumió también la deuda que acarrea el Milan, que asciende, según cifras facilitadas por la propia entidad en un comunicado, a unos 220 millones de euros.

 



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Italia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]