#Ariel2015, todos los nominados; destacan ‘Güeros’ y ‘La Dictadura Perfecta’
"Carmín Tropical" y "Las Oscuras Primaveras también sobresalen por número de nominaciones con diez cada una.
La actriz Sofía Espinoza y el actor Luis Gerardo Méndez presentaron a los nominados. (Fotos: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) reveló la lista de películas nominadas al Premio Ariel 2015, entre las que destacan por número de nominaciones Güeros, de Alonso RuizPalacios, con 12, y La Dictadura Perfecta, de Luis Estrada; Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano, y Las Oscuras Primaveras, de Ernesto Contreras, con 10.

Completa la lista de nominadas a Mejor Película la cinta Guten Tag, Ramón, de Jorge Ramírez-Suárez. Los directores de los cinco filmes nominados a Mejor Película son los mismos que buscan el premio a Mejor Director.

Los mexicanos Harold Torres (González), Tenoch Huerta (Güeros), Krystian Ferrer (Guten Tag, Ramón) y Juan Manuel Bernal (Obediencia Perfecta), y el español Óscar Jaenada (Cantinflas) son los nominados a Mejor Actor. Compiten por Mejor Actriz Karina Gidi (La guerra de Manuela Jankovic), Adriana Paz (La Tirisia), Cassandra Ciangherotti (Las horas contigo) e Irene Azuela (Las Oscuras Primaveras).

Por séptima ocasión consecutiva no hay películas en competencia por la categoría de Mejor Largometraje de Animación. La última vez que se otorgó dicho premio en la entrega del Ariel fue en la edición de 2008, cuando lo ganó la cinta La Leyenda de la Nahuala, de Ricardo Arnaiz.
¡ ¡ ¡ IMPORTANTE ! ! ! Las nominadas a la 57 premiación #Ariel2015 en la categoría a Mejor Película son : pic.twitter.com/tfkASYY2Bp

— Academia Cine Mx (@AcademiaCineMx) abril 13, 2015



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. ‘La dictadura perfecta’ le va a sonar conocida…
    Septiembre 30, 2014 8:31 am
  2. Video: “La dictadura perfecta”, la nueva película de Luis Estrada
    Agosto 20, 2014 4:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]