Obama definirá plan de seguridad contra hackers chinos
El presidente de EU, definirá, con líderes corporativos, esfuerzos concretos para mejorar la seguridad cibernética debido al aumento de ataques cibernéticos por parte de hackers chinos.
(Foto:Barackobama.com)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este miércoles con líderes corporativos para discutir esfuerzos dirigidos a mejorar la seguridad cibernética debido al incremento de hackers provenientes de China.

La reacción del mandatario surge después de que el  Servicio Secreto de Estados Unidos iniciará una investigación cuando hackers dijeron haber publicado en línea datos personales e información de crédito de celebridades, incluyendo los de la primera dama Michelle Obama, de acuerdo al portavoz Max Millien.

Obama discutiría iniciativas destinadas a abordar la amenaza cibernética y solicitaría el apoyo de los altos ejecutivos sobre formas en que el gobierno y el sector privado pueden trabajar juntos para mejorar la seguridad de las redes del país.

Las empresas estadunidenses también han manifestado su preocupación respecto al robo de información confidencial a través de la instrusión cibernética originada en China, refirió el vocero del servicio secreto, Tom Donilon.

Las empresas estadunidenses han estado cada vez más preocupadas sobre el robo de información confidencial y de tecnología a través de intrusiones cibernéticas provenientes de China, dijo Donilon en un discurso ante The Asia Society.

Obama firmó hace un mes una orden ejecutiva que busca mejorar la protección de infraestructura clave del país ante ataques cibernéticos. La medida, tiene la intención de que las autoridades federales que refuercen su información compartida sobre las intromisiones en redes online.

“No deberíamos sorprendernos si hay hackers que quieren atacar y tienen muchos recursos, que puedan acceder a esta información”, dijo Obama a la cadena ABC News. “No estoy seguro de qué tan exacto es pero (…) hay sitios web que dan a conocer datos de las tarjetas de crédito de la gente. Eso muestra lo sofisticados que son”.

El FBI indicó que estaba investigando un sitio web que publicó información personal y financiera de Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y otras figuras del gobierno y celebridades, a través de la página online www.exposed.su

(Con información de ABCNews y Nuevo Herald.com)





    Contenido Relacionado


  1. Ciberataques chinos, enfocados en Casa Blanca: Washington PostCiberataques chinos, enfocados en Casa Blanca: ‘Washington Post’
    febrero 21, 2013 7:20 pm
  2. Prepara EU medidas contra ciberataques de ChinaPrepara EU medidas contra ciberataques de China
    febrero 20, 2013 1:01 pm
  3. Son irresponsables acusaciones de espionaje: Gobierno chinoSon irresponsables acusaciones de espionaje: Gobierno chino
    febrero 19, 2013 10:24 pm
  4. collageApple reporta ataque de hackers chinos
    febrero 19, 2013 7:34 pm
  5. Ejército chino vinculado con ciberataques: Informe MandiantEjército chino vinculado con ciberataques: Informe Mandiant
    febrero 19, 2013 5:50 pm
  6. Hackers chinos atacan el 'New York Times'Hackers chinos atacan el ‘New York Times’
    enero 31, 2013 2:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]