NY: dos mexicanas murieron en derrumbe de edificio en Harlem
Eran migrantes poblanas, confirma el gobierno del estado de Puebla. Otro mexicano se encuentra hospitalizado, reporta el Consulado de México en NY. La cifra oficial de muertos por el derrumbe es de 7 personas y más de 60 heridos. La causa: explosión por gas.
rt manhatta
(RT)

Dos mujeres mexicanas, originarias del estado de Puebla, murieron el miércoles en Nueva York durante el derrumbe de un edificio en East Harlem, a causa de una explosión originada por fuga de gas. 

El Gobierno de Puebla confirmó el miércoles la muerte de dos mujeres migrantes, identificadas como  Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad, y Rosaura Hernández Barrios, de 22 años.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) y el Consulado General de México en Nueva York, que depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron los decesos.

La oficina del Gobierno de Puebla informó que dará respuesta inmediata y apoyo a los familiares de mujeres fallecidas y puso a disposición de los afectados sus oficinas en Nueva York, conocidas como “Mi Casa es Puebla”.

Podría haber más  mexicanos

Por su parte, la Cancillería mexicana señaló que personal consular en Nueva York  “se mantiene alerta” respecto a las personas afectadas por el incidente en East Harlem, en Nueva York “porque podrían ser mexicanas”.

El Consulado de México informó que además del fallecimiento de las dos mujeres,  “se tiene conocimiento de una tercera persona del sexo masculino que se encuentra hospitalizada. Todos bajo la presunción de ser nacionales mexicanos”.

En el derrumbe del miércoles en dos bloques de viviendas de East Harlem (norte de Manhattan) murieron 7 personas y más de 60 resultaron heridas.  Hay varias personas sin localizar. Hasta el momento prevalece la versión de que el derrumbe fue provocado por una  explosión a causa de una fuga de gas.

(Con información de SRE, La Jornada y Reforma)

 



Temas relacionados:
Estados
Estados Unidos
SRE
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre