No habrá intervención militar en Crimea: gobierno de Ucrania
Ante la inminente consulta a los ciudadanos para la incorporación de Crimea a Rusia, Ucrania ha decidido no escalar el conflicto, por lo que no habrá intervención militar.
Referendum
En las calles de Crimea se observa la capaña que llama a ciudadanos a participar en referéndum (Xinhua)

El gobierno de Ucrania reafirmó que no intervendrá en Crimea, ni antes ni después del reférendum que se realizará el próximo domingo 16 de marzo para consultar a los ciudadanos sobre la adhesión de ese territorio a Rusia.

El presidente interino ucraniano, Alexander Turchínov, afirmó que el Ejército no intervendrá en la península de Crimea, lo que respaldó el ministro de defensa, Igor Teniuj, quien reconoció que su Ejército es frágil frente a las tropas de los rusos.

El diputado Sergei Sobolev, de Patria, partido del primer ministro Yatseniuk, indicó: “Ya sabemos el resultado de la consulta”, enn referencia a que la consulta no se va a llevar a cabo de forma transparente, pues “no tienen la lista de circunscripciones ni de electores. ¿Cómo van a saber quién debe votar?” y agregó que “la Comisión central electoral ha bloqueado el sistema electrónico, no tienen dinero del presupuesto para organizarlo”

Aunque insistió que la consulta viola la Constitución, afirmó que “no podemos enmendar los hechos y no queremos provocar una escalada”.

El gobierno de ucraniano ha actuado de forma rápida para  pedir apoyo económico del exterior y respaldo político internacional ante la presente amenaza de Rusia, pues afirman que las autoridaades en Moscú sólo están esperando encontrar una excusa para poder intervenir militarmente el país.

De darse la anexión de Crimea con Rusia, todas las empresas estatales ucranianas presentes en Crimea serián nacionalizadas y se convertirán en propiedad del estado ruso.

Hoy el parlamento de Kiev aprobó la creación de una nueva Guardia Nacional, que constará de 60 mil elementos; 40 mil voluntarios ya se han presentado ante la Defensa de Ucrania. La nueva ley la aprobaron 262 diputados de 330; la nueva Guardia”defenderá al pueblo ucraniano de agresiones internas y externas”, dijo el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.