Mubarak, ex presidente de Egipto, saldrá de prisión
Aun cuando sea liberado, el depuesto presidente no podrá salir del país porque tiene pendiente una investigación en su contra por corrupción.
(Foto: Reuters)

La Fiscalía de Egipto ordenó este lunes la liberación del derrocado presidente Hosni Mubarak, tras su absolución en días pasados de la muerte de 239 manifestantes, durante las revueltas de enero de 2011 que llevaron a su renuncia.

La liberación del Mubarak fue confirmada por su abogado, Farid El Deeb, luego de que la Fiscalía General determinó que no hay razones para mantenerlo retenido, ya que el tribunal de Apelaciones lo absolvió el 2 de marzo pasado del asesinato de manifestantes.

Debido a que el ex mandatario ha estado seis años en prisión preventiva, ya ha sido cumplida la condena de tres años de cárcel dictada en 2016 por el Tribunal de Casación por el uso de fondos públicos para el mantenimiento de los palacios presidenciales.

Mubarak fue acusado de incitar a la muerte de cerca de 900 manifestantes durante la ola de protestas desatadas el 25 de enero de 2011, en el marco de la llamada primavera árabe, que lo obligó a renunciar tras permanecer por más de 30 años en la presidencia.

El abogado El Deeb destacó que Mubarak, quien se encuentra en un hospital militar cerca de El Cairo, podría ser liberado este martes o en el transcurso de la semana.

“Él irá a su casa de Heliópolis”, afirmó el defensor y explicó que, aun cuando sea liberado, Mubarak no podrá salir del país porque tiene pendiente una investigación en su contra sobre un caso de corrupción.

El depuesto presidente egipcio, de 88 años de edad, gobernó por casi 30 años, desde 1981 hasta el levantamiento popular que lo derrocó el 11 de febrero de 2011.

(NTX)



Temas relacionados:
Corrupción
Egipto




    Contenido Relacionado


  1. Mubarak queda absuelto de la matanza de manifestantes de 2011 en Egipto
    Marzo 2, 2017 1:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]