‘Francisco’ rompe récord de conversación en redes sociales
Los usuarios de Twitter sobrepasaron los últimos registros de otros eventos y en Facebook se crearon páginas con más de 35 mil seguidores en menos de un día
PapaTwitter
Foto: Twitter / Archivo

En Twitter, la ‘fumata bianca’ anunciando al nuevo PapaFrancisco I, rompió todas las marcas impuestas en esta red social de más de 600 millones de usuarios.

A las 19:06 (Hora local) salió humo blanco desde la chimenea de la Capilla Sixtina, anunciando que un nuevo Papa había sido electo, y menos de 5 minutos después, los TT mundiales y el nacional se llenaron de palabras relacionadas al nuevo pontífice.

La conversación en torno a la elección del arzobispo de Buenos AiresJorge Mario Bergoglio, de 76 años, como el nuevo Sumo Pontífice se ha posicionado dentro de los diez temas más importantes a nivel nacional de la red social con las siguientes palabras y etiquetas clave: ‘#TeRogamosSeñor’, ‘#PrimerasPalabrasDelPapa’, ‘#HabemusPapam’, ‘Papa Francisco’ y ‘Jorge Mario Bergoglio’.

De acuerdo con la compañía Twitter, más de 130 millones de mensajes o “tuits” fueron enviados en todo el mundo minutos después de que fuera anunciado la elección del Papa Francisco I como sucesor del pontífice emérito Benedicto XVI.

Por primera vez, los principales tópicos o tendencias de mensajes en Twitter alrededor del mundo, señalados con claves o “hashtag”, coincidieron en temas relacionados a la elección del jerarca de la Iglesia Católica.

Desde las 14:00 horas locales (20:00 GMT) los “hashtag” más populares en todo el mundo fueron por más de un par de horas #HabemusPapam, #whitesmoke, #FumataBlanca, #HumoBlanco, #ReplaceMovieTitlesWithPope, Room of Tears y Juan Pablo III.

La cuenta oficial del pontífice en Twitter “@pontifex“, que había sido cerrada al oficializarse la renuncia de Benedicto XVI, se reactivó la tarde de este miércoles.

El primer tweet o mensaje de la cuenta “Habemus Papam” fue “retuiteado” más de 12 mil veces en unos cuantos minutos.

También una cuenta de Twitter “@JMBergoglio”, que a primera vista puede haber pertenecido al cardenal Bergoglio, ha ganado miles de seguidores en las últimas horas, aunque sitios especializados en tecnología y redes sociales, como Slate y Mashable, informaron que la cuenta es probablemente una falsificación.

Facebook

El cardenal Bergoglio también tuvo una inmensa ola de actividad en su página de Facebook, que tiene o tenía en idioma español, con unos 50 mil seguidores.

Tras su nombramiento, fueron abiertas más de 50 páginas en Facebook sobre el nuevo Papa y el cardenal Bergoglio, lo que dificulta determinar ahora cuál es la oficial.

Una de las páginas creadas este miércoles dedicada al Papa Francisco I había rebasado ya los 25 mil seguidores.

Presentamos algunas de las reacciones de políticos nacionales  e internacionales, y lo que opinaron sobre el nuevo Papa, Francisco I:

 

 

 

 

 

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]