Diferencia de 0.22% en presidenciales de El Salvador, al termino del conteo oficial
Con una ventaja de sólo 6,364 votos, el candidato del partido oficialista, Salvador Sánchez Cerén, ganó la elección presidencial de El Salvador, sin embargo El Tribunal Supremo Electoral no puede declarar ganador, porque hay un recurso de nulidad por parte del candidato opositor.
(Facebook El Faro)

El escrutinio final de los votos de la elección presidencial de El Salvador terminó este jueves, dando el mismo resultado que en el escrutinio preliminar del domingo, es decir Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con 50.11%,  mientras que para el de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano con 49.89%. La diferencia es de 0.22%.

Sánchez Cerén obtuvo 1 millón 495 mil 815 votos, según cifras oficiales del Tribunal Supremo Electoral. Su contendiente, Norman Quijano, del partido de derecha Arena, consiguió 1 millón 489 mil 451 sufragios.

El Tribunal Supremo Electoral aún no puede declarar al ganador, debido a que el candidato de Arena interpuso el martes un recurso para pedir que se anule la elección, por lo que primero se deberá resolver ese caso, para poder dar el resultado.

Sánchez Cerén alcanzó una ventaja de 6,364 votos.

Ambos candidatos obtuvieron más votos que cualquier presidente elegido anteriormente en ese país; el 2 de febrero, en la primera ronda, obtuvieron el pase a dirimir la presidencia en un segundo enfrentamiento, tras dejar en el camino a otros tres aspirantes, el más fuerte de ellos el expresidente Antonio Saca.

(Con informaciión de El Faro)



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]