Casi 13 mil muertos en centros de detención sirios desde 2011: OSDH
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó también sobre casi 20 mil personas desaparecidas en cuarteles y oficinas gubernamentales.
Casi 13 mil muertos en centros de detención sirios desde 2011: OSDH
(Xinhua)

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) reportó este viernes 13 la muerte de 12 mil 751 personas, entre ellas 108 menores de edad, en el interior de los centros de detención del régimen sirio, desde el comienzo del conflicto entre el gobierno y los opositores del presidente Bashar al Assad.

Los casi 13 mil muertos corresponden a casos documentados de sirios detenidos que fueron torturados hasta la muerte en bodegas, oficinas y cárceles de gobierno, publicó la organización de derechos humanos en su sitio web.

El OSDH indicó que las autoridades sólo entregaron algunos cadáveres a sus respectivas familias, pero a otras les dijeron que sus hijos murieron, sin dar mayor explicación, o las obligaron a firmar declaraciones en las que inculpaban a opositores de haber asesinado a sus familiares.

Pese a los casi 13 mil casos documentados, la organización siria afirmó que una gran cantidad de familias se rehusaron a mencionar o reportar el fallecimiento de sus seres queridos, por temor a ser perseguidas o arrestadas.

Además de la cifra de muertos, el OSDH señaló que alrededor de 20 mil sirios desaparecieron mientras estaban detenidos en cárceles, cuarteles, bodegas y oficinas del régimen.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Siria


    Contenido Relacionado


  1. siria 0Guerra en Siria, “mayor crisis humanitaria” de nuestra era: ONU
    marzo 12, 2015 3:09 pm
  2. siria 1Cuatro años de conflicto en Siria; se han extinguido 83 % de luces
    marzo 12, 2015 10:31 am
  3. estado islamicoEstado Islámico secuestra al menos a 90 cristianos en Siria
    febrero 24, 2015 7:52 am
  4. siria_editadaRepliegan kurdos a Estado Islámico en Siria
    febrero 16, 2015 8:46 pm
  5. kobaneSiria: la destrucción en Kobane, tras el paso del Estado Islámico (video)
    febrero 2, 2015 1:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]