24 millones de personas perderán seguro médico por plan de salud de Trump
La nueva legislación ahorraría al gobierno federal 337 mil millones de dólares; el presidente dijo que el remplazo de Obamacare será "una cosa hermosa".
(Foto: Reuters)

El plan de salud propuesto por el Partido Republicano dejará sin cobertura médica a 24 millones de personas en la próxima década, estimó la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

Aunque la Ley Estadounidense de Cuidados Médicos podría ahorrarle al gobierno federal 337 mil millones de dólares en los próximos diez años, los republicanos han recibido críticas contra la nueva legislación por parte de expertos médicos, el Partido Demócrata e incluso, desde el interior de su propio partido.

Pero el presidente Trump se ha mantenido firme en su postura a favor del remplazo de la Ley de Cuidado Asequible, conocida como Obamacare. Este lunes dijo que la nueva medida sería “una cosa hermosa“.

“Los estadounidenses deberían elegir el plan que prefieren. Ahora podrán elegir el plan  que quieran. Podrán elegir el doctor que quieran“, dijo el magnate.

En los días recientes, los demócratas criticaron al partido del presidente Trump por presentar la ley ante dos de los comités de la Casa de Representantes antes de que el CBO publicara los resultados del análisis de los costos del proyecto.

Pese a que el director del CBO, Keith Hall, fue nombrado en 2015 por los propios republicanos, en los días previos a la publicación del análisis sobre la legislación, el partido del presidente levantó cuestionamientos sobre la capacidad de la oficina presupuestal, de acuerdo con The New York Times.

El domingo durante una entrevista con ABC, Mick Mulvaney, director de presupuesto de Donald Trump, expresó: “A veces les pedimos (al CBO) hacer cosas de las que no son capaces”.

La nueva iniciativa elimina partes significativas de Obamacare; erradicaría los créditos para ayudar a las personas a pagar por la cobertura médica y también las penalizaciones para quienes no cuenten con seguro.

A cambio los republicanos ofrecen un plan con créditos basados en la edad de los ciudadanos para ayudarlos a comprar seguros de forma privada. 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Trump donará su salario pero aún no sabe a dónde
    Marzo 13, 2017 2:44 pm
  2. Cámara de Representantes vota contra el ‘Obamacare’
    Marzo 9, 2017 11:40 am
  3. Republicanos presentan reemplazo para Obamacare
    Marzo 7, 2017 8:31 am
  4. “Yo no vine a dividir a este país… ya estaba dividido”: Trump (Video)
    Febrero 16, 2017 12:39 pm
  5. Trump mintió a sus votantes
    Enero 30, 2017 7:15 am
  6. Casa Blanca: el Terminator ataca mujeres, obreros y México
    Enero 29, 2017 3:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]