Réplicas a la columna de Lydia Cacho; la periodista responde
Jorge Camarillo, Armando León, Ernesto Cordero y Heriberto Félix Guerra envían cartas; Zavala manda tuit. A su vez, Cacho manifiesta: "Reitero la veracidad y comprobación de los datos publicados en mi columna".
(Foto: Cuartoscuro)

Los personajes involucrados y señalados en la columna de la periodista Lydia Cacho rechazaron su participación en una maquinaria que crea y difunde noticias falsas a través de redes sociales.

A través de una carta, Jorge Camarillo y Armando León -señalados por Cacho como quienes “pagaron por crear la falsa noticia” de la supuesta muerte de Carmen Aristegui- negaron “categóricamente cualquier vínculo con los hechos que usted denuncia sobre la generación de contenido sobre ‘El Rumor de la Muerte de Aristegui’ o de otros personajes públicos”.

En tanto el senador del PAN, Ernesto Cordero, se deslindó de los hechos y comentó en otra carta que “no deja de sorprender la ligereza con la que me acusa la señora Cacho sin presentar una sola prueba”, por lo que incluso no descarta emprender acciones legales.

A su vez, en una tercera carta, el ex secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, indicó que no tiene “ninguna relación profesional” con la empresa y los personajes señalados.

Por su parte, la periodista respondió y defendió su propia investigación, a través de una carta que se reproduce íntegra, como contrarréplica:

Respuesta Lydia Cacho by Aristegui Noticias on Scribd


Se reproducen las cartas de Camarillo, León, Cordero y Félix Guerra, así como el tuit de Juan Ignacio Zavala, otro de los señalados en la columna de Cacho.

Comunicado Lc by Aristegui Noticias on Scribd

 

 



Temas relacionados:
Opinión
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. El rumor de la muerte de Aristegui
    Marzo 13, 2017 6:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]