No hay pruebas contra Hipólito Mora por 2 asesinatos: abogado
"Desde mi punto de vista no se encuentra probado que haya sido copartícipe de ese delito. Él no está acusado como la persona que realizó dichos actos sino como la persona que ordenó la realización de esos actos", expuso Eduardo Quintero.
Tribunal Supremo de Michoacán revoca auto de formal prisión a Hipólito Mora
(FOTO: PROCESO)

Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora –detenido por su presunta coparticipación en el asesinato de 2 ex templarios e integrantes del grupo de autodefensas encabezado por Simón El Americano-, sostuvo que hasta ahora no hay prueba contundente contra su defendido.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió que Mora rendirá hoy su declaración ministerial, en la que reiterará que él es inocente.

“Desde mi punto de vista no se encuentra probado que haya sido copartícipe de ese delito. Él no está acusado como la persona que realizó dichos actos sino como la persona que ordenó la realización de esos actos. Hasta el momento se descnoce quiénes fueron los autores materiales, la prueba idónea serían las imputaciones de autores materiales. (Pero) se desconoce quiénes sean los autores materiales”, expuso.

El abogado comentó que a Mora le han pedido entregar a las personas que cometieron los 2 asesinatos, pero ya ha reiterado que desconoce quiénes fueron.

Se le ha pedido a Hipólito que entregue a las personas que cometieron el ilícito. Le piden que las señale no le mencionan ningún nombre. Él ha reiterado que también desconoce quiénes sean estas personas”, dijo Quintero.

El defensor comentó que Hipólito le dijo que las dos personas asesinadas –Rafael Sánchez Moreno El Pollo y José Luis Torres Castañeda, El Nino-, “andaban siempre juntos” y “tenían problemas con miles de personas por las actividades de uno de ellos”, en referencia a que El Pollo habría pertenecido a los Templarios y se volvió autodefensa en La Ruana.

En las próximas horas se definiría la situación jurídica de Hipólito Mora.

Escucha la entrevista con Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora:

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Autodefensas
Michoacán
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Autodefensas_La_Ruana-3Desarman a autodefensas afines a Hipólito Mora
    marzo 13, 2014 7:23 am
  2. collage-castilloHomicidas de 2 ex templarios están prófugos; Hipólito, “probable participación”: Castillo
    marzo 12, 2014 9:40 am
  3. pf-1953OGP140225-AUTODEFENSAS11Hipólito no tuvo nada que ver en asesinato de ex templarios: Mireles
    marzo 12, 2014 7:57 am
  4. La_Ruana_Autodefensa00-2Hipólito Mora, detenido por el asesinato de dos autodefensas
    marzo 12, 2014 6:51 am
  5. Choque entre autodefensas en Buenavista Tomatlán, tras muerte de 'El Pollo'Choque entre autodefensas en Buenavista Tomatlán, tras muerte de ‘El Pollo’
    marzo 10, 2014 3:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre