Mafioso italiano fue capturado ¡gracias a Facebook!
Giulio Perrone, detenido en Ciudad Madero, Tamaulipas, el viernes pasado, publicó fotografías y detalles de su ubicación en esa red social.
(Foto: Facebook)

El integrante de la Camorra, Giulio Perrone, detenido el viernes pasado en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue capturado debido a su perfil de Facebook, donde publicó fotografías y detalles de su ubicación, informó la Policía de Nápoles.

Agentes italianos detectaron a Perrone en las fotografías de la cuenta Giulio Galiero, uno de los nombres falsos que utilizó. En varias imágenes se le ve en la playa y sitios turísticos de la Huasteca potosina. La información fue confirmada por la Policía Cibernética de México.

El viernes por la mañana, la Procuraduría General de la República (PGR) informó de la aprehensión del italiano de 65 años, acusado de tráfico internacional de cocaína. La acción para capturarlo se dio por una notificación roja de Interpol.

En la década de los noventa, Giulio Perrone fue un integrante de primer nivel del tráfico de cocaína de Alemania al centro y sur de Italia. Fichas policiacas indican que el 13 de de enero de 1993, él, su esposa y otro hombre fueron detenidos al transportar 16 kilogramos de cocaína que llevaba a los líderes de la Camorra napolitana. El italiano sirvió a los clanes de Mazzarella, Formicola, Polverino, Tolomelli.

Giulio Perrone no acudió ante la Corte y desde 1994 fue declarado fugitivo, empero, hasta 2011 la Interpol publicó la ficha roja. Al momento de su captura contaba con una sentencia por 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, impuesta por el Tribunal de Nápoles.

De acuerdo con información oficial, Perrone se casó en México y tuvo hijos. Vivía en Ciudad Madero y gustaba de viajar por la región huasteca, con los nombres falsos de Xavier o Saverio García Galiero, éste último con el apellido de su madre, dato que sirvió para que las autoridades lo identificaran.

A Perrone, originario de la provincia de Gragnano, se le aseguraron dos identificaciones falsas; en ambas había la misma fotografía del hombre.

Después de la captura fue enviado a su país de origen y autoridades mexicanas mantienen un operativo para detectar posibles nexos del italiano con los grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas.

El domingo, agentes de la Dirección del Distrito Antimafia de Nápoles recibieron al mafioso italiano en el aeropuerto de Roma y, por tierra, fue trasladado a la ciudad donde tiene casos pendientes. El gobierno italiano cree que Perrone puede aportar información sobre otros miembros de la mafia que viven en México u otros países de América Latina.

(Información de Carlos Manuel Juárez)

Video de la llegada de Giulio Perrone a Italia



Temas relacionados:
Justicia
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. Recuperan dos pinturas de Van Gogh que poseía mafia italiana
    Septiembre 30, 2016 5:45 pm
  2. Papa critica a mafiosos y llama a no envidiar a poderosos
    Septiembre 19, 2016 10:57 am
  3. Cae en Tamaulipas presunto miembro de la mafia italiana
    Marzo 10, 2017 3:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]