Falso, que ya se haya exonerado a Monreal: Contraloría CDMX
El delegado en Cuauhtémoc aseguró que dicha dependencia lo había absuelto por los contratos otorgados a amigos zacatecanos de su hija.
(Foto: Cuartoscuro)

Luego de que el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que había sido absuelto por la Contraloría General de la Ciudad de México en el caso de supuestas irregularidades en contratos otorgados a amigos de su hija, este lunes el contralor Eduardo Rovelo Pico aclaró que es falso que se le haya exonerado, pues las indagatorias en torno a su administración todavía están en curso.

El contralor reconoció que hasta el momento no se había detectado ninguna irregularidad. Sin embargo —dijo—, lo anterior “no significa que en el futuro no la haya”.

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad -presidida por el empresario Claudio X. González-, reveló que Rubén Ledezma Somohano y Flavio Mayorga Hernández, arquitectos zacatecanos y amigos de Catalina Monreal, han recibido en total 16 contratos con la delegación Cuahtémoc  —11 en adjudicación directa—, por los que han obtenido 27 millones de pesos.

El titular de la Contraloría General de la Ciudad de México comentó que técnicamente todavía no se cierra el caso y que, una vez terminada la investigación, se decretará o no una determinada responsabilidad.

Asimismo, el funcionario capitalino exhortó a ser prudentes y a no hacer declaraciones falsas.

(NTX)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Morena
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Monreal vs. Mexicanos contra la Corrupción (Video)
    Marzo 1, 2017 4:19 pm
  2. Monreal difunde contratos de la Cuauhtémoc (Documentos)
    Marzo 1, 2017 2:19 pm
  3. Monreal niega corrupción en contratos entregados a cercanos a su hija (Video)
    Marzo 1, 2017 12:06 pm
  4. “No hay nada ilegal” en contratos de la Cuauhtémoc: Monreal
    Marzo 1, 2017 10:52 am
  5. Contratista niega amistad con hija de Ricardo Monreal (Documento)
    Febrero 27, 2017 10:44 pm
  6. Revelan 10 contratos más otorgados a amigos de la hija de Ricardo Monreal
    Febrero 27, 2017 7:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]