Enfrentamientos y bloqueos en Tamaulipas; 10 muertos
Tras los hechos violentos, el gobierno promete reforzar "los patrullajes tanto terrestres como aéreos".
tam
Foto: Valor por Tamulipas

Ciudad Victoria.- Enfrentamientos y bloqueos dejaron 10 presuntos delincuentes muertos en Tamaulipas, según un comunicado oficial del gobierno.

Desde el sábado, usuarios de redes sociales reportan varios eventos violentos en distintos puntos de la entidad. Este domingo los reportes continuaron en el mismo sentido, por ejemplo este que difundió la cuenta de Valor por Tamaulipas: “en Reynosa, se soltó el diablo por toda la ciudad, detonaciones y granadazos en diferentes puntos, bloqueos, autos incendiándose, para los que van a salir temprano, tomen sus precauciones, y que Dios nos bendiga.”

Este domingo el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que “como resultado de un operativo de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas contra un grupo delincuencial que opera en Reynosa, dejó como saldo preliminar el abatimiento de 10 delincuentes y bloqueos en diferentes sectores con algunos vehículos incendiados”. 

Expuso que el operativo se “activó a las 04:30 horas y derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca, de reciente modelo”.

El anterior incidente “provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales”.

“Hubo otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, los que habrían arrojado otros 6 civiles armados abatidos en dos sectores diferentes, uno de ellos identificado como Brecha del Becerro”, indicó el grupo.

“También se reportó que un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional se volcó en calles del sector Jarachina Norte, provocando lesiones menores a cuatro elementos castrenses”, abundó.

“Los bloqueos fueron desactivados por las fuerzas federales y estatales a las 8:30 de la mañana, restableciéndose el tráfico en avenidas importantes como Las Torres, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20, entre otras, que comunican a diferentes sectores poblacionales de Reynosa”, detalló.

Valor por Tamaulipas difundió un video en el que se escucha cómo amaneció Reynosa:

#SDRReynosa 13 de Marzo Audio Campestre#SDRReynosa así se escuchaba en colonia campestre como a las 6 de la mañana

Posted by Valor por Tamaulipas on domingo, 13 de marzo de 2016



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tamaulipas


    Contenido Relacionado


  1. image_92 erhApoyo y reparaciones a víctimas de San Fernando: Comisión Ejecutiva
    marzo 2, 2016 7:47 pm
  2. amnistía_1“Vergonzosa” respuesta gubernamental ante masacre de 72 migrantes: Amnistía Internacional
    marzo 2, 2016 7:24 pm
  3. FOTO: CUARTOSCURO.COMMatanza de San Fernando: reconoce la Corte como víctimas a familiares de dos salvadoreños
    marzo 2, 2016 5:25 pm
  4. collageGobierno de Tamaulipas violenta autonomía del IETAM
    febrero 29, 2016 11:29 am
  5. TAMPSDifunden video de persecución y tiroteo en Tamaulipas
    febrero 25, 2016 7:44 am
  6. ciudadTiroteo en penal de Ciudad Victoria; reportan entre 6 y 12 heridos (Nota y video)
    febrero 16, 2016 5:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.