Despide MVS a 2 periodistas (comunicados)
MVS se deslinda de México Leaks, pero asegura que "no es el problema". Ayer, la empresa anunció el despido de dos integrantes de la Primera Emisión.
Protesta_MVS-5

Daniel Lizárraga e Irving Huerta fueron despedidos de Noticias MVS, por “pérdida de confianza”, informó la empresa.

Se trata de dos periodistas y reporteros fundamentales en el equipo.

Se reproducen los 3 comunicados que ha emitido MVS, sobre ese tema:

MVS Radio se deslinda de Méxicoleaks/ 10 DE MARZO 

-El uso de la marca “Noticias MVS”, constituye un abuso de confianza que lamentamos y condenamos.

-No formamos parte de la nueva plataforma.

-Las alianzas estratégicas de Noticias MVS, son responsabilidad de la administración, no de sus conductores y colaboradores.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

El día de ayer se presentó una alianza entre algunos medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, para presentar una nueva plataforma digital de nombre MÉXICOLEAKS. Al respecto, MVS Radio señala:

1. Noticias MVS no forma parte de la plataforma Méxicoleaks.

2. El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no solo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza.

3. Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio, nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca “Noticias MVS”.

4. Noticias MVS, tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados para fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa.

***************

Que quede claro: La plataforma Méxicoleaks no es el problema/ 11 DE MARZO

– Es indebido comprometer a una empresa, sin tener facultades para ello.

– Disponer, sin autorización, de nuestros recursos y marcas es inadmisible.

– Cualquier plataforma ciudadana siempre será bienvenida.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Por respeto a nuestra audiencia y a la sociedad,  precisamos y reiteramos lo siguiente:

1. La alianza entre algunos medios de comunicación y organismos de la sociedad civil, para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks, merece todo nuestro respeto. La saludamos, como una iniciativa legítima de la sociedad y le damos la bienvenida como a cualquier otra plataforma

2. Sin embargo, el que algunos de nuestros colaboradores comprometan y dispongan de recursos y marcas de la empresa para realizar alianzas, sin conocimiento y la autorización de la administración, es inaceptable.

3. Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores o colaboradores. El problema, obedece y se limita a la disposición indebida de recursos, marcas y facultades de la empresa.

Nada más, pero nada menos

***************

Por pérdida de confianza, MVS Radio prescinde de los servicios de dos de sus reporteros/ 12 DE MARZO
-La decisión, por haber comprometido recursos y marcas de la empresa sin autorización de la misma.

-Exhortamos a todos nuestros conductores y colaboradores a seguir trabajando.

Como parte de las medidas pertinentes que está tomando la empresa, para evitar el uso indebido de nuestros recursos humanos, tecnológicos, y materiales, el día de hoy dos reporteros, adscritos a la unidad de investigaciones especiales de Noticias MVS fueron separados por pérdida de confianza.

La decisión, obedece a que la empresa tiene razones suficientes, que han ocasionado la pérdida de nuestra confianza en ambos reporteros.

Como lo hemos venido señalando desde el día 10 de marzo, la plataforma Méxicoleaks no es el problema, pero comprometer recursos y marcas de la empresa, sin el conocimiento y autorización de la administración de MVS Radio, es inadmisible e inaceptable.

Lamentamos, vernos obligados a tomar este tipo de decisiones. Pero como empresa, no podemos permitir abusos por parte de nuestros colaboradores.

Exhortamos a todos nuestros conductores y colaboradores a seguir trabajando, con responsabilidad, para mantener el liderazgo de nuestros servicios informativos.





    Contenido Relacionado


  1. audios“Nosotros no queremos entrar en un pleito artificial”
    marzo 12, 2015 2:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.