Columnas políticas 13-03-17: La detención de Flavino Ríos
El ex gobernador interino de Veracruz es otro de los políticos que paga sus complicidades con Javier Duarte. El fin de semana fue detenido por la Fiscalía estatal.

Bajo Reserva en El Universal dice: El ex gobernador de Veracruz Flavino Ríos encara dos escenarios, uno bueno y otro malo. El bueno es que hasta ahora la Procuraduría General de la República no tiene nada en contra de él. En la PGR nos comentan que contra don Flavino no hay algún tema pendiente dentro de las investigaciones que siguen por delitos federales en contra del también ex gobernador veracruzano prófugo, Javier Duarte. El escenario negativo para Ríos es que las acusaciones en su contra están nutridas por denuncias hechas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes, quien prometió llevar a la cárcel a Duarte.

Frentes Políticos en Excélsior asevera: Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, es otro de los que paga sus complicidades. Fue detenido por la Fiscalía estatal señalado de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad. Su primera defensa fue señalar que se trata de una “caja china”. Pero está equivocado. Quedó sujeto a un año de prisión preventiva durante una audiencia en la Sala de Juicios Orales, en la comunidad Pacho Viejo, Distrito Judicial de Xalapa. Quien se puso la estrella en la frente fue el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, pues la detención es una respuesta al compromiso de combatir la impunidad.

Julio Hernández López en La Jornada escribe: El abogado Flavino Ríos Alvarado llegó a la secretaría general del gobierno veracruzano el 20 de julio de 2015, proveniente de la secretaría de Educación del mismo gabinete de Javier Duarte de Ochoa. Su conversión en el segundo hombre en importancia en el organigrama duartista se debió a la salida de Gerardo Buganza Salmerón, un ex panista que fue diputado federal y senador y que había sido derrotado (por una reducida diferencia, con visos de fraude electoral: 26 mil votos, 1.3 por ciento del total) por el truculento priísta Fidel Herrera Beltrán en la búsqueda de la gubernatura del estado en 2004.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero indica: Si en este momento el presidente Enrique Peña Nieto decidiera su sucesor, la carta más fuerte a la mano, a decir de lo que se piensa en Los Pinos y en algunas de las oficinas de mayor poder, sería el secretario de Salud, José Narro. De su baraja inicial quedó en el camino Luis Videgaray, como secretario de Hacienda, y a su sucesor, José Antonio Meade, la esperanza de la tecnocracia, el gasolinazo prácticamente sepultó sus aspiraciones. Aurelio Nuño, el secretario de Educación, hace tiempo que tocó la retirada cuando sus alas, como las de Ícaro, se derritieron al acercarse al sol.

Ricardo Raphael en El Universal afirma: Habría de inventarse el indicador Odebrecht para medir el grado de impunidad que existe en cada país. Varía el escándalo que esta empresa brasileña provocó ahí donde corrompió funcionarios, pero sobre todo varía la velocidad con que cada gobierno afectado ha atendido las denuncias de cohecho, compra y soborno de autoridades (…) ¿Qué lugar lograría México en el indicador Odebrecht? Según las confesiones del dueño de esa empresa en nuestro país fueron repartidos más de diez millones de dólares para obtener favores dentro de Pemex. Y sin embargo nuestras autoridades no han agregado nada a la investigación.

Trascendió en Milenio asegura: Que diputados constituyentes de Ciudad de México, como el priista César Camacho, alertaron en su momento a legisladores de otras fuerzas políticas sobre el riesgo de impugnaciones a diversos contenidos de la entonces naciente Constitución Política de la capital del país. Sin embargo, por inexplicables razones, la asamblea decidió seguir adelante, sin atender las observaciones.

Convicciones en El Economista. Rubén Aguilar. Al inicio de la conversación, el director del área para América Latina y México de una trasnacional de Estados Unidos con más de 120,000 empleados en el mundo, le dice al gobernador de un estado de la República: es penoso que Donald Trump sea el presidente y lamento las declaraciones que ha hecho sobre su país. Estoy presente en la conversación y tengo autorización de los participantes de contar el desarrollo de la reunión bajo la condición de no mencionar nombre y lugares.

Aurelio Nuño Mayer. Milenio. Vivimos en un momento muy complejo y desafiante. El conocimiento se genera a una velocidad inédita y la tecnología ha transformado la manera en que vivimos y trabajamos. En muchos sentidos, más que una era de cambios, estamos viviendo un cambio de era. Nuestros niños y niñas vivirán en un mundo que aún no conocemos y tendrán trabajos que todavía no se inventan. Ante cualquier amenaza, una educación de calidad es nuestra mejor defensa.



Temas relacionados:
México
Opinión
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 10-03-17: PRI, PAN, PRD y AMLO
    Marzo 10, 2017 6:19 am
  2. Columnas políticas 09-03-17: Crece la pelea PRD vs Morena
    Marzo 9, 2017 6:15 am
  3. Columnas políticas 08-03-17: Barbosa vs PRD
    Marzo 8, 2017 6:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]