Bergoglio ‘ilumina’ Twitter en Argentina
Causó gran expectativa en ese país la designación del arzobispo de Buenos Aires como el sucesor de Benedicto XVI. En redes sociales, acaparó el tema de conversación
Bergoglio 'ilumina' Twitter en Argentina
Frente a la Catedral de Buenos Aires, en Argentina, celebran la designación de el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa, tomando el nombre de Francisco I. (Foto: Xinhua)

El nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, es tema de conversación en Argentina en casi todos los ‘trending topics’ en la página de Twitter en ese país, después de que sorprendió por ser nombrado este 13 de marzo en el Cónclave del Vaticano, el primer pontificado de América Latina.

Durante el día, los temas más populares desde que fue nombrado ‘Francisco’ son siete de 10 de los que Twitter selecciona: #PrimerasPalabrasDelPapa, #TodoPasaráDeModaMenos, #Bergoglio , #LosArgentinosDominamosElMundo, Papa, Vaticano y Juan Pablo Segundo.

bergoglio-t

Destaca que periodistas como Horacio Verbitsky, dinfudió vía esa red social las acusaciones contra el sacerdote argentino de complicidad con el Ejército en la dictadura militar:

 

 

En ese país, también diversos periodistas y personalidades enviaron mensajes relacionados con la designación:




Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]