BBC y Los Angeles Times informan sobre la “tormenta” por “Méxicoleaks”
Sin haber publicado una sola investigación, “Méxicoleaks” ya causó el despido de dos periodistas que revelaron conflictos de interés en México.
(Fotos: BBC Mundo y LA Times)

BBC Mundo y Los Angeles Times retomaron en sus portales el despido de dos periodistas de Noticias MVS que realizaron investigaciones sobre conflictos de interés relacionadas con la familia presidencial mexicana. Su despido lo motivó el lanzamiento de la plataforma para filtraciones anónimas sobre actos de corrupción “Méxicoleaks”, señaló la emisora británica.

“En México, a una contundente periodista le cortan las alas, otra vez” titula Los Angeles Times una nota de la reportera Tracy Wilkinson que da cuenta del choque entre Carmen Aristegui y los dueños de la estación de radio MVS.

Por su parte, BBC Mundo informó que “sin haber publicado una sola investigación, el sitio “Méxicoleaks” ya desató su primera tormenta. E involucra a una de las periodistas más reconocidas del país.

Texto de BBC Mundo

La inesperada tormenta creada por “Méxicoleaks”

Texto de Los Angeles Times (en ingles)

In Mexico, a hard-hitting journalist is getting her wings clipped, again







    Contenido Relacionado


  1. Estamos ante un caso de censura en MVS: Amedi
    Marzo 13, 2015 8:10 pm
  2. Reporteros despedidos de MVS investigaban casa de Videgaray y caso Tlatlaya (video)
    Marzo 13, 2015 7:55 pm
  3. Medios internacionales informan sobre despido de periodistas de MVS
    Marzo 13, 2015 6:21 pm
  4. Solidaridad del gremio periodístico, en Twitter
    Marzo 13, 2015 10:16 am
  5. Hay “mecanismo de presión inédito”: Ombudsman MVS (video)
    Marzo 13, 2015 9:12 am
  6. Despide MVS a 2 periodistas (comunicados)
    Marzo 13, 2015 9:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com