31 mexicanos, arrestados en Arizona con 650 kilos de marihuana
La patrulla fronteriza realizó seis operativos, con los que detuvieron a presuntos narcotraficantes mexicanos, a quienes les incautaron droga que tiene un valor estimado de 715 mil dólares.
Elementos de la policía fronteriza realizaron las detenciones, estiman que cruzaron la frontera por Sonora (Foto: CBP Photography/Flickr)

La patrulla fronteriza de Estados Unidos arrestó a 31 presuntos narcotraficantes mexicanos, a quienes les aseguró 650 kilogramos de marihuana en el condado de Yuma, Arizona.

En un comunicado, la policía local señaló que tras seis operativos, se consiguió la detención de las personas que cruzaron el límite internacional desde el estado de Sonora con mochilas en las que cargaban paquetes con la droga.

El sector de Yuma de la policía fronteriza, detalló que los operativos se realizaron el lunes pasado, el primero de ellos cuando un agente descubrió 82 kilogramos del enervante en paquetes abandonados al oriente del Refugio de Vida Silvestre Cabeza Prieta. Posteriormente se detuvieron a nueve traficantes que portaban otros 98 kilogramos de marihuana en la Ruta Estatal 95.

Elementos que trabajan al sur de Gila Bend aprehendieron en dos grupos distintos a otros diez inmigrantes ilegales que transportaban 237 kilos de la hierba.

Finalmente en la zona desértica de Yuma se realizaron otros tres operativos que sumados a los otros dejaron un saldo de 31 arrestos y los 650 kilogramos del estupefaciente asegurados, con un valor estimado de 715 mil dólares.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. EPN heredó violencia del sexenio de Calderón: EU
    Marzo 12, 2013 11:18 pm
  2. Ni fácil ni pronto, cambiar percepción de inseguridad: PGR
    Marzo 10, 2013 8:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]