Vicente Leñero preferiría un Papa Reformista en el Vaticano
El escritor dijo no tener un favorito entre el grupo de cardenales elegibles para ser nuevo Papa; también criticó la costumbre de la Iglesia de cambiar de diócesis a los sacerdotes acusados de pederastia.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El dramaturgo, guionista y escritor Vicente Leñero indicó que le gustaría que el nuevo pontífice fuera un “Papa Reformista” o una figura como la de Juan XXIII, quien convocó en 1959 al Concilio de Vaticano II.

“Era un Papa viejo”, recuerda Leñero, “pero tuvo una gran virtud: no se preciaba de ser sabio. Su sabiduría fue decir: ‘vamos a abrir las puertas’. Uno como creyente siempre está esperando un Papa así, que acerque un poco la Iglesia al espíritu evangélico“.

Leñero acaba de publicar Más gente así, editado por Alfaguara, libro que aborda 15 relatos que mezclan la ficción y la realidad, habló para Reforma sobre la costumbre de la Iglesia de cambiar de diócesis a los sacerdotes acusados de pederastia .

“Si los hubieran encerrado en un monasterio sería muy diferente. Los cambiaban de diócesis para protegerlos, pero seguían cometiendo sus fechorías”, declaró el también dramaturgo.

El libro es la continuación de otro publicado en 2008, que tiene el mismo título denominado Gente así, entre las historias basadas en la vida real se encuentra la de un pastor cristiano que estrelló una avioneta contra la torre de una iglesia católica en Texas, ante la envidia que le despertaba que ésta tuviera más fieles.

(Con información de Reforma y La Jornada)



Temas relacionados:
Cónclave Vaticano
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.